Hace algunos años ya, la ola de influencers nos demostraron que no sólo la televisión lograba juntar a millones de personas frente a una pantalla, esta capacidad con la que ellos contaban era capaz de impactar a los usuarios por medio de videos, blogs o redes sociales, con el único objetivo de narran su acontecer diario. Hoy en día existen incontables personajes que han ampliado este campo, lo que hace que las marcas tengan un sin fin de opciones para contratar pero sabes ¿cuáles son los verdaderos influencers?
Identifícalos por que cuentan con una originalidad nata, se caracterizan por ser personajes irreverentes y brindar contenido inédito, se ríen de las experiencias que les ofrece la vida. Si en alguna ocasión necesitarás un ícono digital para cualquier campaña de marketing una buena técnica es pensar en buscar a los creadores de contenidos que fueron pioneros en este ramo, ellos fueron motivo de inspiración de los novatos.
Si lo que quieres es darle oportunidad al nuevo talento es valido de tu parte, debes saber que en este 2017 el influencer se tendrá que cuidar, pues tendrán competencia ya que han nacido los microinfluencers, aquellos que apenas empiezan y tienen entre mil y 10 mil seguidores; pero según los especialistas la relación con su público es inmediato y más cercano.
Con el paso del tiempo los influencers han ido migrando a diferentes plataformas, pues saben que en el mundo del internet la información mientras más rápido corra mejor y no olvidan que el medio es el mensaje, al contratarlo es importante pedir testigos de su trabajo.
Otro punto muy importante es el contenido de valor que no debe confundirse con crear contenidos originales, ya que muchas veces los contenidos originales son los que salen justo en el momento de crisis, a diferencia que el de valor que tiene mayor tiempo de vida y responde necesidades estratégicas.