Se espera que para el año 2019 el 70 por ciento de la población en México posea un smartphone, según estimaciones de eMarketer proyectadas por Statista. El auge de estos dispositivos está ligado a los beneficios y facilidades que ya ofrecen, donde sólo ciertas características son tomadas como básicas para determinar la decisión de compra.
De forma reciente se dan a conocer las características del nuevo Sony Xperia XZ que será lanzado en Estados Unidos el próximo 23 de octubre, donde pese a sus características como una memoria de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, no cuenta con una tecnología que de forma paulatina se incorpora a estos dispositivos, el reconocimiento de huella dactilar.
A parte de los modelos más recientes del iPhone, dispositivo de compañías como Samsung y HTC ya lo incorporan como medida de seguridad a la información de sus consumidores. Y pese a que según una investigación realizada por Fire Eye, a cargo de Yulong Zhang y Tao Wei, durante el encuentro Defcon en Las Vegas, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares en los teléfonos Android es más vulnerable de lo que se hubiera podido imaginar, la característica sobresale como una de las más relevantes al momento de determinar la decisión de compra.
De acuerdo con uSwitch, una de las características de estos dispositivos que tienen peso al momento de hacer una adquisición es la posibilidad de guardar la huella dactilar para ser usada como contraseña. La opción registra el 48.5 por ciento de las menciones y se encuentra en la cuarta posición en donde el primero ligar lo obtiene la duración de la batería, la resistencia al agua y la nitidez fotográfica.