Internacional.- La margarita es una popular bebida alcohólica hecha con tequila, jugo de limón, triple sec y hielo. Ahora, para promover sus productos, la marca José Cuervo lanzó un contenedor al espacio para obtener hielo hecho en la estratósfera. Una idea divertida pero poco original.
Más notas relacionadas:
La NASA hace el ridĂculo de nuevo con una extraña acciĂłn publicitaria
El marketing de la NASA que te invita a otros planetas
El Curiosity Rover, estrella de marketing de la NASA, cumple “un año” en Marte y celebra con una selfie
En 2012 Red Bull patrocinĂł un salto desde la estratĂłsfera que realizĂł el australiano Felix Baumgartner. El stunt publicitario fue un Ă©xito para la marca de bebidas energĂ©ticas y otras compañĂas empezaron a voltear al cielo.
La semana pasada, la marca de tequila JosĂ© Cuervo y un grupo de cientĂficos lanzaron un contenedor para que se congelara y obtener la primera margarita hecha en el espacio. La idea creativa estuvo a cargo de la agencia McCann Nueva York.
De acuerdo con Digiday, uno de los creativos de McCann reconociĂł que otras marcas ya han enviado cosas al espacio, pero JosĂ© Cuervo tenĂa una mejor razĂłn: congelar una margarita. Y es verdad, no es la primera vez que las marcas buscan crear videos que generen viralidad enviando cosas al espacio. El año pasado, la cadena de restaurantes de comida japonesa Sushi Roll envĂo un rollo al espacio.
Pero la idea de la compañĂa mexicana de venta de sushi tampoco es original. Una marca japonesa del mismo tipo de productos hizo algo igual dos años antes. Mientras más se repite una idea menos Ă©xito e impacto tendrá, por lo que las marcas y agencias enfrentan el reto de hacer cosas realmente creativas y originales.