-
80 por ciento de los consumidores prefieren ver videos en vivo de las marcas que leer sus blogs.
-
Muchas firmas se han dado a la tarea de apalancar las transmisiones en vivo en medio de la pandemia.
-
Lee: Ahora los livestreamings de Instagram van a funcionar de una forma un poco diferente.
En estos días ha ganado mucha popularidad el desarrollo de transmisiones en vivo desde las redes sociales, posiblemente ya no habrás notado. Se trata de una forma de crear contenidos que, de acuerdo con diversos expertos tiene beneficios importantes en términos de engagement y bastante aceptación por parte de las audiencias, por ejemlo, según lo comparte Tech Jury, 80 por ciento de los consumidores prefieren ver videos en vivo de las marcas que leer sus blogs. Si tu empresa quiere sumarse a esta nueva ola de firmas y personas aprovechando esta función de las redes sociales, aquí te compartimos algunas ideas para que puedas ponerlas en marcha.
Desde HubSpot se comparten las siguientes ideas creativas que las empresas pueden apalancar para el desarrollo de sus transmisiones en vivo desde las redes sociales:
- Da clases
Actualmente, una de las acciones de valor que pueden hacer las empresas por sus consumidores es el enseñarles, por ello, esta es la primera opción a considerar para las transmisiones en vivo.
Un contenido educacional en vivo es una buena forma de posicionar a la marca o empresa como líder de opinión en sus segmento. Además de da a la audiencia un entendimiento más robusto de lo que hacen sus productos o servicios.
Una de las ventajas de educar de esta forma es que la interacción fluye en ambos sentidos y las personas pueden participar con preguntas y otros comentarios. También destaca que estos materiales se pueden conservar y usar para otras estrategias.
- Recauda fondos para una causa
Tal como lo señala la fuente, hoy más que nunca los consumidores quieren realizar compras con empresas con valores. Así que usa las transmisiones en vivo para apoyar tus valores y generar consciencia por las causas o cosas que más le preocupan a la firma.
Durante una transmisión de este tipo puedes explicar la causa, su importancia y cómo es que la audiencia puede ayudar. También puedes dar instrucciones para que las personas puedan brindar apoyo.
En redes como Facebook incluso existe la opción de de añadir un botón para donaciones en los videos en vivo desde dispositivos móviles.
- Haz una mesa redonda
Para esta opción en las transmisiones, la idea es tomarse el tiempo para hablar de temas que a la audiencia le preocupan o le interesan. Este tipo de trabajos se pueden desarrollar de forma semanal o mensual.
Durante estas transmisiones los participantes pueden apalancar preguntas de la audiencia para involucrar más a las personas, también puede aportarse perspectivas en las noticias de la industria o simplemente entretener a la audiencia debatiendo sobre un tema en particular.
- Presenta un “detrás de cámaras”
Para este tipo de transmisiones en vivo, la idea es brindar a la audiencia una visión exclusiva de lo que sucede detrás de escena de los producto o servicios. Con ello, la audiencia tendrá una conexión más profunda con un producto o servicio si conocen el proceso.
Para que este tipo de contenidos sean un éxito, considera bien lo que puedes compartir que sería interesante o convincente para las personas.
En particular, esta idea se considera una adecuada para aquellas marcas que han abanderado la transparencia como uno de sus valores distintivos.
- Haz una sesión AMA con expertos
Finalmente, considera las sesiones de preguntas con expertos como parte de las opciones de contenidos. Estas pueden resultar convenientes dado lo difícil que puede ser el acceso a expertos en persona actualmente y de forma general.
La idea es simple, durante la transmisión el experto puede responder a las preguntas de la audiencia sobre la marca o considerar responder algunas preguntas enviadas de forma previa.