Flag es la nueva aplicación que ofrece a usuarios la impresión de 20 imágenes de manera mensual y gratuita.
Estas son seleccionadas y enviadas a la App, que las retoca y envía al domicilio del usuario.
La promesa de gratuidad, en la que incluso no se requiere del uso de una tarjeta de crédito o el pago por el servicio, se debe a que estas imágenes llevan anuncios en la parte traseras de las impresiones.
La estrategia de marketing, según la descripción del modelo de negocio que hizo Tech Crunch de esta aplicación, es que en una primera etapa estará ofreciendo sin anuncios el envío de imágenes.
Un hecho importante es que su estrategia para definir el target analizará las fotos en donde se busca identificar los siguientes datos: modelo de la cámara, nombre de la imagen, en caso de contar con ello; lugar, logos que aparezcan en la imagen y rostros para definir edades y géneros.
Toda esta data, promete la aplicación, no estará disponible para las marcas, pues servirá para la estrategia de marketing de la plataforma.
Esta no es la primera vez que se desarrolla un modelo de negocio con productos que permiten nuevas formas de interactuar con las marcas.
Ejemplo de ello es la aplicación Klings, que desarrolla dinámicas en los que se muestran marcas y por cada meta alcanzada se ofrecen klings que sirven como monedas virtuales que ayudan a comprar productos ofrecidos por la plataforma o para pagar tiempo aire o el pago de los recibos de servicios.
Los modelos de negocios antes mencionados son ejemplo de como la interacción con marcas está motivando estrategias de marketing enfocadas en usuarios móviles quienes se encuentran cada vez más presentes en el mercado de consumo, donde se estima que para este 2016 lleguen a ser cuatro mil 610 millones, según proyecciones de eMarketer y AP.