El mundo digital también cuenta con los elementos adecuados para el desarrollo de negocios, especialmente de aquellos que apenas emergen. De acuerdo con datos del informe “The Entrepreneurship Report 2017” de drip, 16.8 por ciento de los emprendedores consideran que sus negocios no existirían sin el apartado digital (website, publicidad online, redes sociales, etc.) al tiempo que otro 16.7 por ciento señala que el usarlo marca una gran diferencia.
Se trata de una solución adecuada que no requiere de muchos esfuerzos y que también dentro de sus ventajas permite disponer de más tiempo para otras actividades, como el seguir en tu trabajo de todos los días. The Failure Institute destaca que uno de los principales fallos en las empresas está en la falta de recursos e infraestructura, mientras que el mismo reporte de drip refiere que una de las barreras más grandes que experimenta el crecimiento de un negocio emergente es la disposición del tiempo para enfocarse en esa tarea.
Sin embargo, para el mundo digital esto puede no ser tan complicado, especialmente para el e-commerce y que se trata de espacios que se pueden gestionar fácilmente con la ayuda de distintas plataformas, así que si estás en busca de percibir ingresos extra sin dejar tus actividades actuales, aquí te presentamos algunas ideas de negocios online que destaca la plataforma Shopify:
- Dropshipping
Por si aún no lo sabes, el dropshipping es una forma de vender artículos en línea, en la cual no es necesario que tengas un stock de productos, cuando un producto se vende en tu tienda, el proveedor del mismo se encarga de todo lo demás como el envío y gestión de otros requerimientos. La opción resulta conveniente pues no es necesario contar con un espacio físico para almacenar productos, se puede gestionar la tienda desde cualquier lugar y el proveedor elimina problemas como la necesidad de dar seguimiento a envíos,
- Arte y moda
Si dispones de poco tiempo pero mucho talento para desarrollar tu creatividad con cuestiones como el diseño de prendas o alguna actividad artística relacionada con la fotografía, la pintura, musica, etc. entonces tienes en tus manos una buena oportunidad en el e-commerce pues de hecho ya es posible encontrar a socios de manufactura y logística que gestionen todo para que tu solo te encargues de crear en el caso de la moda. El llevar estas habilidades a las tiendas en online permite comercializarlas de forma casi inmediata, en la que también puedes mostrar tu talento al tiempo que transformas la creatividad en algo rentable.
- Escritura, diseño o desarrollo web
Desarrollarte como freelance en estas tres áreas tiene sus ventajas cuando se involucra el e-commerce pes se trata de actividades con un buen nivel de demanda gracias al mundo digital. Al “freelancear” desde el internet existe una amplia posibilidad de participar en muchos proyectos a nivel internacional, lo que representa ingresos adicionales. Se trata de actividades que también pueden hacer crecer tu portafolio y currículum, y que permiten la libertad de elegir en cuales se quiere participar.
- Clases online
Se trata de otra oportunidad de desarrollar el expertise, si dominas un tema que puede resultar complicado para otros, puedes desarrollar un programa en línea para ponerlo a disposición del público. La ventaja que tiene el mundo digital en esto es que se puede tratar de materiales previamente grabados los cuales son de gran ayuda para que prácticamente solo los coloques en tu tienda en línea y los dejes generar ingresos.