-
El email es la tercera fuente de información más influyente para las audiencias B2B
-
Los mensajes cuentan con un CTR 47 por ciento mayor que los que llegan de campañas B2C.
-
Estas son otras acciones que puedes poner en práctica para hacer crecer tus listas.
Para muchos, el email se puede considerar una herramienta sin mayor importancia para entrar en contacto con otras personas, sin embargo, desde la perspectiva de las empresas, se puede considerar una herramienta clave para la obtención de resultados que impacten en los números del negocio, especialmente para aquellas que pertenecen al segmento B2B. Según lo destaca información de WordStream, el email es la tercera fuente de información más influyente para las audiencias B2B, solo por detrás de las recomendaciones de amigos y las recomendaciones de líderes de opinión específicos dentro de las industrias.
Optar por el email como canal para la comunicación con los clientes potenciales en B2B no suena a una mala idea cuando se considera también que los mensajes enviados desde ahí cuentan con un CTR 47 por ciento mayor que los que llegan de campañas B2C, tal como lo detalla la firma Emfluence. No obstante, para que los resultados empiecen a notarse, es necesario construir listas de contactos que realmente denoten un interés en los productos o servicios de la firma.
Una buena forma de lograrlo es a través del ofrecimiento de contenidos premium, aquellos que tienen como objetivo conseguir los datos de las personas que se podrían convertir en clientes, por eso, aquí te presentamos 5 ideas de este tipo de contenidos, recomendadas por Sendinblue, que puedes trabajar:
- Guías en PDF
Se trata del tipo de contenido más fácil para desarrollar por la cantidad de herramientas que actualmente existen y facilitan su creación. Estos tienen como fin expandir los conocimientos que se están compartiendo con la comunidad. Para que sean un buen incentivo que logre hacer crecer la cantidad de suscriptores, deben destacar llevando más en profundidad al tema del que se habla.
- Videos
Hablar de videos es hablar de una de las formas preferidas de la actualidad para el consumo de contenidos. Ofrecer un video es una buena opción que puedes presentar a la audiencia. Al igual que en el punto anterior, puede ser muy fácil desarrollarlos con las herramientas adecuadas. No se requiere de producciones complejas y es recomendable desarrollar contenidos tipo “how to” o tutoriales para conseguir mejores resultados.
- Cursos por email
Como bien se dice, el conocimiento es poder y una buena forma de aportarlo es desarrollando lecciones que puedes compartir vía email. Recuerda que para atraer a las personas es mejor educarlas que intentar venderles, así que si tienes expertise en un tema, es ideal que lo desarrolles como secciones de contenido que logren formar un curso. Con esta idea también es posible motivar a los prospectos pues se trata de un vistazo de lo que la compañía puede hacer por ellos.
- Mini eBooks
Desarrollar un mini eBook es una gran idea para conseguir suscriptores cuando no se tiene tanto tiempo disponible y no se quiere crear un material más elaborado (como un eBook) de forma gratuita. La acción recomendada para crear uno es reunir entradas del blog que traten un mismo tema y agregar información complementaria para incrementar el valor de este material.
- Checklists
Por último, un checklist resulta muy recomendable cuando no cuentas con demasiado tiempo para elaborar contenidos de mayor relevancia o calidad que puedas intercambiar por la suscripción a tu lista de correos electrónicos. Los checklist son fáciles de leer, de usar y pueden ser creados en cuestión de minutos. Si ya cuentas con piezas de contenido que son amplias y cuentan con muchos detalles, este tipo de materiales pueden ser un complemento ideal.
El email y el content marketing son actividades que van de la mano