Buenos Aires, Argentina.- ¿Qué haces con el teléfono que ya no usas? ¿No tienes dinero suficiente para comprar un smartphone de última generación, pero necesitas uno? Las dos preguntas encuentran una respuesta en Trocafone, un más que interesante ejemplo de cómo solucionar dos necesidades y hacer un buen negocio.
El modelo de negocios de Trocafone parece que ha llegado para hacer fortunas con un nicho de mercado no explotado en el mundo de los smartphones. “Se trata de una plataforma de compra de celulares inteligentes que la gente ya no usa para venderlos a los que necesitan uno, chequearlos, limpiarlos de datos y aplicaciones y ponerlos a la venta nuevamente en la plataforma”, explican en InfoNegocios. “El negocio está en etapa de testeo (o Beta) en Brasil, con muy interesantes perspectivas y planes de llegar a Argentina antes de fin de año”, agregan en el sitio.
El éxito del negocio llegaría en estos dos países llegaría de la mano de varias variables:
- Por un lado, los teléfonos inteligentes son mucho más caros (en términos absolutos y relativos al ingreso) que en otros mercados.
- Por otro, el que cambia su smartphone no quiere, no pued o no sabe cómo venderlo en MercadoLibre (u otra plataforma de compraventa) y lo termina “donando” a un familiar o dejando sin uso.
- Además, mucha gente quisiera comprar un teléfono inteligente sin pagar fortunas.
Allí es donde entraría en juego Trocafone (marca de Quasar). “Si bien el sistema paga muchas veces menos de lo que el usuario recibiría si asume la gestión de venderlo por su cuenta en MercadoLibre, el punto a favor es que se desentiende de coordinar envíos, pagos y otras cosas”, explican en el medio argentino. Además, podría cambiar su equipo por otro usado “más nuevo”, aprovechando la entrega de su viejo móvil.
Sigue a Pablo en Redes Sociales