Creatividad y diseño son dos ingredientes que cuando se combinan suelen ofrecer resultados asombrosos, más si a esta fórmula le añadimos un componente extra como algunos de los personajes más icónicos de la cultura pop.
Imagina lo que sería saber que, detrás del rostro o imagen de cada uno de esos personajes que marcaron tu infancia, adolescencia o que actualmente son parte importante de alguna película, serie o cómics favorito, no son lo que siempre imaginaste.
Esto es lo que se observa en Icons Unmasked, una hilarante colección que combina creatividad, diseño y muchos de los personajes de la cultura pop más emblemáticos en los últimos años.
Se trata de obras creadas por el artista Alex Solis y que forman parte de una exhibición en Gallery 1988 en Los Angeles, California y que se distingue por revelar que en la cultura pop, incluso los personajes no relacionados pueden tener algo importante en común.
Así, descubrimos que detrás de Deapool (X-Men) podemos encontrar a un espeluznante Elmo (Plaza Sésamo), Dhalsim (Street Fighter) está Apu (Los Simpson), o qué tal descubrir que Gokú (Dragon Ball) es en realidad Superman (DC), o que detrás de Pennywise (It) encontraremos a Krusty (Los Simpson).
Esta es la segunda colección de Icons Unmasked de Solís, en la que construye parejas que pueden ser perturbadoras pero igualmente divertidas y que, seguramente (al menos) uno de los dos personajes es emblemático para el espectador.
El artista, creador de la marca Oddworx (con la que muestra online sus obras) ha ilustrado para grandes compañías de la industria del entretenimiento de las cuales ha retomado muchos de los personajes que componen su trabajo: Disney, Marvel, Sony, MineCraft, Adventure Time y The Nightmare Before Christmas, entre otros.
Ver esta publicación en InstagramData unmasked #iconsunmasked ? . . . . . #markzuckerberg #facebook #data #startrek #human
Una publicación compartida por Alex Solis (@alexmdc) el