Estocolmo, Suecia.- Pese a que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic no participará en el Mundial de Brasil 2014 su imagen se conserva como una de las más explotadas; la popularidad del ariete del PSG es tal que el Servicio Postal Sueco lanzó una serie de estampillas con su imagen, las cuales ya han roto récords de ventas en el país escandinavo.
Notas relacionadas:
Zlatan, protagonista publicitario sin Mundial
Volvo lanza su “Zlatan Edition”
Deportistas tras el volante
De acuerdo con Britt-Inger Hahne, jefa del servicio postal sueco, la serie de sellos postales con la figura de Ibra ya había vendido 5 millones de unidades, días antes de su lanzamiento, un hecho inusitado en la nación nórdica, sobre todo considerando que durante la pasada época navideña, la mejor época para los sellos postales, se vendieron 30 millones.
La serie consta de 5 sellos postales en los que se muestran diferentes momentos de la carrera del sueco con la selección de su país e incluso ha surgido demanda por los mismos dentro de Francia, país donde el delantero es una de las máximas estrellas.
La ausencia del sueco en Brasil no le ha restado protagonismo, sino por el contrario, pues en lo que va del 2014 Nike y Volvo lo han utilizado como embajador de sus principales campañas e incluso la marca automotriz le dedicó un modelo propio.