Un dispositivo parecido a una tableta y que conduce de manera remota un barco podría ser el último legado tecnológicos de Steve Jobs, genio de la tecnología que murió en 2011.
Trascendidos de prensa señalan que en el registro de la United States Patent and Trademark Office (Oficina de patentes y marcas registradas de Estados unidos) puede ser encontrada la patente 324 (número de patentes donde Jobs es señalado como el inventor o co-inventor) a nombre de Apple y Savant, una firma dedicada a la automatización del hogar.
#lomásvisto ‘iBoat’, el invento póstumo de Steve Jobs https://t.co/kVK1gFGO6m En @smoda
— EL PAÍS (@el_pais) 18 de agosto de 2016
La automatización del hogar es un desarrollo que busca lograr a través de un dispositivo móvil (smartphone) con acceso a internet o mediante un solo control, el que se pueda tener el manejo de canales de TV, iluminación del hogar o activación de aparatos eléctricos.
Los medios que han hablado del dispositivo aseguran que este podría haberse llamado iBoat, pues es un desarrollo en el que Jobs trabajó posiblemente a bordo de Venus, el lujoso e imponente yate que perteneció al genio de Apple y que en imágenes de su interior, reveladas desde hace años, se puede percibir pantallas iMac en el área de control de la nave marítima.
Recordemos que el nombre con que la prensa ha bautizado a la patente también se debe a que funciona como un control remoto para la operación de un barco.
Este hecho nos recuerda que Apple fue calificada como la compañía más innovadora en el mundo, seguida de Google, 3M, Samsung, General Electric, Microsoft, Toyota, P&G, IBM y Amazon, según un estudio proyectado en 2011 por Statista.
En 2015, un ranking diferente y que fue elaborado por IFI CLAIMS Patent Services en Estados Unidos descubrió que por el número de patentes registradas, las compañías más innovadoras eran International Business Machines Corp, Samsung y Canon con siete mil 355, cinco mil 72 y cuatro mil 134 patentes, respectivamente.
Para 2012 Business Insider estimó que Apple contaba con cuatro mil 649 patentes en Estados Unidos, esto en un ranking liderado por Samsung, Canon y Sony.
Existe gran interes por la prensa sobre el yate Venus, pues al igual que los brandes barcos en el mundo, su lujo y tecnología llaman la atención por tratarse de símbolos de estilos de vida aspiracionales, así como por el diseño y capacidad a bordo.
Estos dos últimos elementos son características de naves que forman parte de un mercado donde la personalización o adaptaciones responden a necesidades específicas de quienes compran estos yates.