Estados Unidos.- La película más pequeña del mundo es la historia de un joven que juega con su mascota: un átomo; algo que se puede escuchar simple, pero es todo lo contrario. Es un cortometraje, dura 1 minuto con 30 segundos, se titula “Un muchacho y su átomo” y se realizó con un novedoso microscopio que permite ver los movimientos de los átomos expandidos 100 millones de veces.
Más notas relacionadas:
La magia de 9 películas extractadas en sus afiches
Evita ser un robot, 5 consejos para tu voz en redes sociales
La cinta fue realizada por científicos de IBM en conjunto con una campaña de la agencia Ogilvy de Estados Unidos.
Los actores principales de la cinta son un grupo de átomos de carbono sobre una superficie de cobre y para firmarlos se utilizó un potente microscopio desarrollado por IBM, el cual permite ver el mundo infinitamente pequeño de los átomos. Así, y por medio de la técnica stop motion, nació la película.
Al respecto, Andreas Heinrch, científico de IBM Research, aseguró para la agencia de noticias AP que: “filmar, posicionar y dar forma a los átomos para crear una película de animación original es una ciencia exacta y completamente nueva”.
En cuanto al microscopio, es un aparato que pesa dos toneladas y tiene la capacidad para ampliar 100 millones de veces los objetos colocados en una placa y gracias a sus características como controlar la temperatura, la presión y las vibraciones a niveles tan específicos, permite ver con precisión el mundo de los átomos.
De esta forma, los científicos de IBM promocionan los beneficios y virtudes de su nueva tecnología convirtiéndose en directores de una cinta de animación, la cual según la compañía ya está registrada en el Libro Guinness de los Récords como la “animación más pequeña del mundo”.
Aquí te compartimos el corto, para que conozcas a sus diminutos personajes.