Zurich, Suiza- IBM y EKZ se aliaron para crear una aplicación para smartphones, mediante la cual los consumidores podrán cargas sus vehículos eléctricos y controlar sus costos de energía.
Aunque todavía es un proyecto piloto, con esta app se podrá hacer un seguimiento en tiempo casi real de la carga, lo que permitirá administrar el vehículo con mayor eficacia.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Windows 7, número uno en sistemas operativos
Hootsuite compra herramienta de marketing basada en la geolocalización
La novedad principal de esta aplicación radica en la posibilidad de programar una carga de batería desde la fuente elegida por el usuario. Así, el vehículo estará cargado siempre que el usuario lo requiera.
En el proyecto también está involucrada la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich, que se encargó del desarrollo del dispositivo de grabación de datos, mientras que IBM diseñó la app basada en la web.
La app ya fue sometida a pruebas en varios vehículos como el Renault Twingo, donde se comprobó la batería, la localización y la fuente de alimentación. Estos datos serán subidos a una “nube” en la red para que de esta información se beneficien proveedores y empresas del sector.