Big Data tendrá más presencia a partir del prĂłximo otoño, pues IBM y Apple se han asociado estratĂ©gicamente para transformar la movilidad empresarial con nuevas aplicaciones capaces de utilizar esa tecnologĂa en dispositivos mĂłviles.
Notas relacionadas:
Redes sociales, el principio del Big Data
Tips al consumidor en tiempo real: el concepto clave de Big Data
9 maneras de generar confianza en Big Data
Ambas compañĂas saben que el rumbo del trabajo empresarial ha cambiado y ahora la movilidad es clave en ese mundo, por lo que trabajarán juntas para realizar más de 100 aplicaciones que solucionen problemas especĂficos de las empresas; optimizarán la nube de IBM para los dispositivos iOS, lo que incluye la administraciĂłn, el analytics y otros servicios; asĂ como soporte tĂ©cnico de acuerdo a las necesidades de cada empresa.
De esta manera, han creado el IBM MobileFirst para iOS que se enfocará en sectores como minoristas, banca transportes, viajes y telecomunicaciones.
Cabe destacar, que en breve IBM publicará el reporte de sus resultados del segundo trimestre, lo cual es de llamar la atenciĂłn, pues la compañĂa ha decidido enfocarse en el desarrollo de software, ya que su divisiĂłn de hardware enfrenta problemas.
Las negociaciones entre ambas empresas estadounidenses duraron cerca de seis meses y buscan ofrecer a sus clientes servicios con altos estándares de seguridad, asà como el uso del análisis de datos que ofrece Big Data.
Esta alianza estratégica de los dos gigantes sin duda será un gran golpe para la canadiense BlackBerry, que ahora ha enfocado su negocio a las aplicaciones empresariales, pues hay que recordar que dará paso a la tienda de aplicaciones Android, asà como una especie de adaptación al sistema creado por Google, en un intento por ganar mercado.
El mercado accionario ha recibido con buena respuesta esta alianza estratégica, pues las acciones tanto de Apple como IBM subieron este miércoles.