México, D.F.- Cuántas veces no hemos peleado con nuestras computadoras porque quisiéramos que nos entendieran, que fueran un ser humano con quien interactuar y las que tuvieran un proceso cognitivo como el nuestro.
Estos deseos ahora no está tan lejanos debido a que IBM está desarrollando un chip que simula, mediante avanzados logaritmos y circuitos de silicio, el funcionamiento del cerebro humano.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
“I´m gonna be your friend”
El Códice Da Vinci ahora puede leerse en el iPad
Esta tecnología desea imitar la comunicación de las neuronas para lograr realizar acciones de percepción, acción y proceso cognositivo de los humanos.
Existen dos prototipos, los cuales se encuentran en fase de prueba. El primero funciona con 262.144 sinapsis programables y el otro con 65.536 sinapsis de aprendizaje. Ambos cuentan con 256 neuronas.
IBM busca integrar este chip a computadoras con el propósito de que pueda ser capaz de elaborar y descifrar correlaciones e hipótesis; o sea lo que permitirá que analice datos complejos sino que también pueda modificar estos datos de acuerdo a la relación con su medio ambiente. Esta puede ser una oportunidad de realizar operaciones con un menor espacio y consumo energético.
Este chip utiliza la nanotecnología, nanociencia y supercomputación para su creación.