Cuando pensamos en marketing digital probablemente las cifras IBM no aparezcan de inmediato en nuestra cabeza, pero la gigante tecnológica ha dado pasos agigantados para diversificarse hacia lo móvil, la nube y el Big Data, y entre medias compro una agencia de marketing digital.
La empresa, de 300 personas, se llama Resource/Ammirati, y pasará a ser parte de la unidad IBM iX, o IBM Interactive Experience, que ya es hoy la agencia digital más grande del mundo. Además de esta adquisición, datos de Fortune señalan que esta división ha ido aumentando sigilosamente su plantilla laboral a 10 mil especialistas en áreas como comercio electrónico, desarrollo en dispositivos web, diseñadores, creativos, y expertos en branding.
IBM, @Resource come together to help clients reinvent for the digital economy https://t.co/39DHoL3a51 #IBMiX pic.twitter.com/vqfGn41vQS
— IBM Interactive Exp. (@ibminteractive) enero 28, 2016
Estos movimientos comenzaron desde que IBM ancló una serie de alianzas estratégicas con Apple, Facebook y Twitter para el desarrollo de aplicaciones móviles, markting y análisis de datos.
“Somos una compañía de servicios de la siguiente generación, dedicada a crear ideas transformadoras que lleven a nuestros clientes al futuro”, dice el sitio web de IBM iX.
El primer cliente de Resource/Amirati, en 1981, fue Apple. Con oficinas en 30 países, la agencia ha manejado las cuentas de Shewrin Williams, Toys “R” Us y Nestlé, mientras que IBM iX tiene una cartera de clientes que incluye a Air Canada, Jaguar, Staples, el torneo de tenis de Wimbledon y Citibank.
Según datos de Advertising Age, IBM iX es la mayor agencia digital del mundo, con ganancias de mil 590 millones de dólares, seguida por Deloitte Digital, Accenture Interactive, Epsilon, Wunderman y Digital@Ogilvy.