-
Un portavoz de IBM dijo que había varios cientos de empleados en Rusia.
-
En el mes pasado un ejecutivo de la marca había mencionado que no estaba seguro de cuánto tiempo más podría pagar la compañía a sus empleados en Rusia.
-
Otra marca que se sumó fue la cadena de hoteles Hilton Worldwide que suspendió en marzo toda actividad de desarrollo en Rusia.
El conflicto bélico entre Rusia contra Ucrania sigue registrando muchas salidas del mercado ruso. Recientemente se dio a conocer que la compañía tecnológica International Business Machines Corp (IBM) está liquidando su negocio en Rusia y ha comenzado a despedir a sus empleados en el país, ya que abandona de manera definitiva ese mercado.
La invasión del ejército ruso que comenzó el pasado 24 de febrero, ya ha registrado varias bajas en el país gobernado por Vladimir Putin, donde de acuerdo a datos de Statista IBM East Europe/Asia Ltd., que representa a IBM en Rusia, ganó más de 11.600 millones de rublos rusos en 2020, aumentando sus ingresos en un 7,5 por ciento con respecto al año anterior.
Asimismo, explican que durante el período observado, los mayores ingresos de la empresa en Rusia se registraron en aproximadamente 13.600 millones de rublos rusos en 2015.
IBM liquida su negocio en Rusia
Según un memorando enviado la semana pasada por la empresa tecnológica, se dio a conocer que IBM se unió a cientos de otras empresas para suspender los negocios en el país.
“A medida que las consecuencias de la guerra continúan aumentando y crece la incertidumbre sobre sus ramificaciones a largo plazo, ahora hemos tomado la decisión de llevar a cabo una liquidación ordenada del negocio de IBM en Rusia”, escribió el presidente ejecutivo, Arvind Krishna, a los empleados en dicho mensaje difundido por la agencia de noticias Reuters.
Asimismo, un portavoz de IBM dijo que había varios cientos de empleados en Rusia.
“Nuestros colegas en Rusia, sin tener la culpa, han soportado meses de estrés e incertidumbre (…) Quiero asegurar que IBM continuará apoyándolos y tomará todas las medidas razonables para brindarles apoyo y hacer que su transición sea lo más ordenada posible”, escribió el ejecutivo.
Recordemos que en el mes pasado Krishna habría mencionado a Reuters que no estaba seguro de cuánto tiempo más podría pagar la compañía a sus empleados en Rusia, a la luz de la escalada de sanciones.
Otras marcas abandonad de manera definitiva Rusia
Por otra parte, la cadena de hoteles Marriott dijo el viernes que suspenderá sus operaciones en Rusia después de más de 25 años. Esta compañía decidió el 10 de marzo suspender la apertura de próximos hoteles y todos los futuros desarrollos e inversiones hoteleras en Rusia, tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
“Seguimos centrados en cuidar a nuestros asociados con sede en Rusia”, comunicó Marriott.
Asimismo, otra marca que se sumó fue la cadena de hoteles Hilton Worldwide que suspendió en marzo toda actividad de desarrollo en Rusia y cerró su oficina corporativa en Moscú.
Nike anunció la suspensión de ventas en tiendas asociadas de la marca en Rusia y la interrupción de todas sus sociedades con vendedores minoristas de ese país.
El mes pasado la cadena de comida rápida McDonald ‘s anunció que venderá sus restaurantes rusos a un operador local tras despedirse de manera definida del país.
La cadena de hamburguesas más grande del mundo se convirtió en una de las marcas globales más grandes en salir del país a principios de esta semana.
Ahora lee:
Repartidor de Domino’s Pizza explica por qué las pizzas llegan tarde y entristece
Recolectores de basura muestran cómo se divierten en el trabajo; “la vida es corta”
Aislinn Derbez contra emprendedor de jabones por usar su imagen “sin permiso”