Por medio de redes sociales se dio a conocer el caso de un autobús que viajaba de Puebla a CDMX que terminó siendo la peor experiencia de los pasajeros.
Viajar en autobús representa, sin duda, un riesgo y un temor muy grande, sobre todo en estos tiempos donde, en el país, se vive un contexto de inseguridad muy grande.
Basta con ver las noticias para conocer casos de asaltos y otras situaciones que llegan a extremos verdaderamente lamentables, y esa es una de las razones por las que resulta difícil confiar o tener fe en aquellos viajes largos, pues los pasajeros están muy expuestos.
Por otro lado, viajar en dicha modalidad tiene su encanto y su particularidad, ya que, en realidad, nunca se sabe lo que puede pasar en el trayecto ni qué historia tendrá el pasajero por contar una vez que llegue a su punto de descenso.
Algo similar ocurrió con un grupo de pasajeros que viajaban en autobús de Puebla a la Ciudad de México (CDMX), los cuales, por culpa del conductor, vivieron una de sus peores experiencias.
Por medio de su cuenta de Twitter, @laredcincoradio compartió la historia de cómo un viaje que, por lo regular, puede durar, máximo tres horas, se convirtió en un “calvario” debido a que el conductor del autobús no se sabía la ruta, hecho que repercutió en que el trayecto durara siete horas, más del doble.
Un verdadero calvario sufrieron pasajeros del autobús del grupo Filomeno Mata que viajaba de Huauchinango a la CDMX, debido a un chófer inexperto ya que no conocía la ruta. El trayecto era de tres horas y llegó en 7 a su destino pic.twitter.com/DuJ1hILPjT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2022
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer en algunos medios, el viaje inició el pasado 2 de enero a las 14:40 horas y debía terminar tres horas después, a las 17:40 horas.
Sin embargo, una vez iniciado el trayecto, los pasajeros no tomaron en cuenta que el chofer no tenía la experiencia suficiente, dado que, al paso de dos horas se dieron cuenta de que todavía no habían salido de Puebla.
El hecho es que, por su desconocimiento, el chofer tomó un camino equivocado y el viaje concluyó a las 22:30 horas, casi ocho horas después de haber comenzado.
Sin duda, pese a que todo terminó bien en líneas generales, pues los viajeros llegaron a salvo a la Ciudad de México, un trayecto que debía durar, como máximo, tres horas, se convirtió en una terrible experiencia para los pasajeros, que fueron los que, al final, dieron a conocer lo ocurrido por medio de las redes sociales.
Las curiosas experiencias de los viajeros
Sin duda, cuando una persona sale de viaje puede ocurrir cualquier cosa, así sea que su trayecto sea en autobús, avión, metro o, incluso, por carretera.
Recientemente, supimos el caso de un piloto de la aerolínea British Airways comunicó a los pasajeros que había dado positivo a Covid-19, anuncio que generó un gran caos en la aerolínea, pues se tuvo que cambiar de piloto y los viajeros se vieron en la necesidad de hacerse la prueba.
Al final, el viaje terminó bien, aunque después de más de cinco horas de espera, y la marca, en este caso, les regaló una botella de Ron.
Ahora lee: