Buenos Aires, Argentina.- Éste es un gran ejemplo de campaña 2.0: el Fiat 500 que avanzó por el país gracias al impulso de tuits. Un ex tenista y una modelo recorrieron de su a norte la Argentina desde Ushuaia a La Quiaca. Un tuitero descubrió que el auto era remolcado en un camión. ¿Fue así?
Niña, la agencia argentina, creó la gran campaña Fiat 500 Tweet, una experiencia que nació del claim de la marca “Haciéndote más feliz el camino”. La idea fue simple y maravillosamente 2.0: dos famosos recorrerían el país por la Ruta 40 (la más larga de Argentina), uniendo de sur a norte Ushuaia y La Quica (en el límite con Bolivia). Avanzaban a medida que más comentarios recibían en Twitter bajo el hashtag #Fiat500tweet.
Los famosos fueron el ex tenista Juan Ignacio Chela (@JuanIChela) y la modelo Geraldine Neumann (@GegeNeumann), quienes debían conducir los más de 5.000 km. Además, todos los usuarios que participaban tenían la posibilidad de ganarse el Fiat 500.
A medida que avanzaban, Fiat iba subiendo videos del recorrido en el canal de Youtube de Fiat Argentina.
Siempre atentos
Sin embargo, las redes sociales son implacables y los usuarios están siempre alerta. En este caso, uno de los tuiteros que seguía el hashtag “descubrió” que Juan Ignacio y Geraldine no conducían el carro todo el tiempo. Otro tuitero incluso dijo que no era el mismo modelo de Fiat 500 con el que comenzaron. En respuesta, un tercero dice, en defensa de los conductores, que ya había terminado el raid y estaban devolviendo el auto.
Gran idea y gran campaña
Más allá del detalle del carro en el camión, la campaña de Fiat fue muy inteligente. “Cuando una acción funciona uno se da cuenta inmediatamente porque la gente lo reconoce. Fiat 500 tweet no solo superó los objetivos planteados sino que también se transformó en una acción federal, ya que todas las provincias contribuyeron en su éxito”, dijo Agustín Remaggi, brand keeper de Niña.
11 días de viaje con @JuanIChela y @gegeneumann. 5121 km recorridos. Una experiencia increíble. #Fiat500Tweet pic.twitter.com/dRkLXKr5XA
— Fiat Auto Argentina (@FiatAutoArg) diciembre 14, 2015