-
La pandemia fue la caída de muchas empresas, pero no se puede decir lo mismo de Twitch, que sigue creciendo como el líder indiscutible de las plataformas de transmisión.
-
Uno de los eventos más populares dentro de la plataforma fue “La Velada del Año” creado por Ibai Llanos, un streamer, youtuber y presentador de deportes electrónicos.
-
Sin embargo, otro influencer conocido como Lolito expresó a través de sus redes sociales que no había visto “ni un euro” tras su participación en el magno evento.
Ibai Llanos es es un streamer, youtuber y presentador de deportes electrónicos español; en Twitch cuenta con más de 11 millones de seguidores, lo que le coloca en el cuarto puesto global de los canales con más seguidores de la plataforma. Sin embargo, también es conocido por crear uno de los eventos más vistos en Twitch, “La Velada del Año”, un evento que involucra a la industria de los videojuegos y del boxeo.
Sin embargo, hace unos días, Lolito, uno de los colaboradores del evento, comentó que no había visto “ni un euro” tras su participación en “La Velada del Año 2” y, como era de esperar, Ibai Llanos salió a dar la cara y explicó el origen de este malentendido.
El impacto de los streamers en Twitch
La pandemia vio la caída de muchas empresas, aunque no se puede decir lo mismo de Twitch, que sigue creciendo como el líder indiscutible de las plataformas de transmisión, disfrutando de un aumento del 97 por ciento en las horas vistas año tras año. Twitch alcanzó nuevas alturas en 2020 con su compromiso y audiencia disparándose como el destino al que acuden los jugadores atrapados en casa.
Desde su lanzamiento en 2011 y su adquisición por parte de Amazon en 2014, ha ido viento en popa con:
- Más de 26,5 millones de usuarios activos diarios
- 54 millones de emisoras mensuales en 2020
- 93 mil millones de minutos vistos por mes
- 9,006,466 Canales
Cómo vemos, varios Streamers en habla hispana como Ibai, El Rubius, Juan Guarnizo, Auronplay, Ari Gameplays y más han logrado posicionarse como grandes referentes de lo que posiblemente sea la nueva forma de entretenimiento, contando con una audiencia de millones de personas.
Ibai Llanos responde por La Velada del Año 2; “Nadie lucro con el evento”
Volviendo a Lolito, uno de los streamers que colaboró en el evento expresó que no había visto “ni un euro” tras su participación en La Velada del Año 2.
A lo que Ibai Llanos respondió esto:
@twitchrecopilaciones Responder a @twitchrecopilaciones ¿Qué les parece? ?? #ibai#ibaillanos#lolito#twitch#laveladadelaño2#parati ♬ sonido original – Twitch Recopilaciones
Sin embargo, Ibai Llanos salió a dar la cara refiriendo que se trato de un mal entendido
El stremear aclaró que nadie recibió dinero:
“En vez de pagarles a ellos yo directamente, voy a dejar que cada uno venda su ropa en la Velada. De esta forma ellos van a ganar muchísimo más dinero”.
“Tanto los boxeadores como los participantes aceptaron este trato y monetizaron su participación a través de diferentes patrocinios con marcas”.
Ante esta situación, el streamer aclaró que aunque no pagaron nada a los boxeadores directamente. Sin embargo, parece que esta información no le llegó a Lolito.
“En el tema de Lolito ha habido un fallo de comunicación bastante grave. Todos los boxeadores se enteraron de lo que os estoy contando pero a Lolito o no le avisaron o no se enteró”, continuó Ibai.
Después de la polémica Ibai Llanos ofreció pagarle a Lolito la cantidad que el considerara pertinente, lo cual no acepto:
“No necesito el dinero”, dijo.
El precio de las entradas
Luego de haber triunfado en La Velada Del Año 2, el streamer español también detalló en directo con sus seguidores algunos de los puntos clave del evento. Entre ellos, surgió por ejemplo el tema de las entradas, las cuáles fueron desde los 25 euros las más económicas hasta los casi 250 euros para las de tipo Top Seats.
Estos fueron los precios según la zona de los asientos:
- P5: 23,81 euros
- P4: 33,33 euros
- P3: 42,86 euros
- P2: 57,14 euros
- P1: 76,19 euros
- Top Seats: 247,62 euros (el precio de estas entradas varía según la demanda y su funcionamiento es similar al de los billetes de avión o las habitaciones de hotel)
Como podemos ver, Twitch y otras plataformas similares han permitido que las comunidades de jugadores crezcan y socialicen en números aún más épicos que nunca. Donde antes los juegos se veían como una actividad de una sola persona, ahora es más social que nunca.