México, D.F.- Geoff Ramsey, ceo & cofundador de eMarketer fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias del IAB Conecta y su ponencia estuvo enfocada en las tendencias globales y la métrica en internet. Ahí destacó la importancia que adquieren las redes sociales en las estrategias de mercadotecnia de una empresa y las razones por las cuáles no se pueden quedar fuera de éstas.
Da click aquí para seguir leyendo.
Más notas sobre IAB Conecta:
IAB Conecta 2010: Panel IAB Latam
IAB Conecta 2010: Gran apertura con Bianca Loew
En primer lugar, destacó que el tema principal al que deben estar enfocadas las estrategias no es en la infrestructura sino en el cambio de actitud, “pasar de ser esépticos a entender el valor de internet”, ya que, el directivo considera que los cambios en cuanto a inversión publicitaria en los medios de comunicación favorecen a internet. Sin embargo, las redes sociales se convierten en una herramienta ideal para las marcas para dar a conocer sus productos, en primer lugar porque le permite a los anunciantes tener un conocimiento y contacto más directo con sus consumidores y por ser una de las formas de viralización más eficientes.
Es así como, de los 60 mil millones de dólares totales de anuncios en línea, 3.3 mil millones se gastan en publicidad en redes sociales, de aquí que las marcas presten mayor atención en generar confianza y lealtad a través de este medio.
“Si tuviste suerte que que la mayoría de la gente ama tu producto, es muy bueno, porque son ellos los dueños de tu producto. Lo que dicen es más importante que lo tu dices y por eso lo tienes que cautivar con amor y pasión porque serán ellos los encargados de divulgar que tu producto es el mejor. Es así como impulsa el negocio porque los consumidores que se toman el tiempo de entrar a tu página y comentar, tienen el 60 por ciento de probabilidades que recomienden tu producto”, comentó.
Otras cifras relevantes que ofreció fueron que el 60 por ciento de los consumidores ven vídeos en línea por lo que cuatro mil millones de dólares se enfocan en publicidad para este medio. Además de los 6.8 mil millones de personas que hay en el mundo, 4.6 mil millones tienen télefono celular y se convierte en una oportunidad idónea para tomar este dispositivo como parte de las estrategias de mercadotecnia. En cuanto aplicaciones, hasta el momento se han descargado más de 6.6 mil millones de apps.