-
El capital invertido en inteligencia artificial ha aumentado poco más del 50 por ciento cada año; Statista.
-
Cada día hay un acceso más abierto a las inteligencias con técnicas de aprendizaje supervisadas.
-
La inversión del aprendizaje automático asciende a más de 45 mil millones de dólares entre aplicaciones y plataformas relacionadas; Statista.
La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado a todas industrias y no parará su avance, que es lento, pero siempre constante. Esta ocasión, un usuario utilizó alguna de las tantas plataformas existentes, para intervenir una de las obras más importantes de la historia del arte, y este es el resultado: IA reinterpreta pintura de la Última cena de Leonardo da Vinci.
Statzon estima que el valor del mercado global de la IA, supera los 32 millones de dólares, y que podría llegar a valer 86 mil 600 millones de dólares para el 2023. Por supuesto, cuando se trata de inteligencia artificial, marketing e incluso de arte, ninguno de los profesionales dejan pasar la oportunidad de aprovechar la tecnología para integrarlas en las estrategias.
Asimismo, según Statista, los ingresos en el sector de la IA podría crecer hasta un 29,4 por ciento para 2030. En términos de valor financiero, los ingresos del mercado pasarían de 6 mil 900 millones de dólares en 2021, a los cifra 77 mil 700 millones en 2030; lo que representa un aumento de 70 mil 800 millones de dólares en una década. Y eso no es todo en el campo de la inteligencia generativa, porque en el mismo periodo, los ingresos de este mercado también experimentarán un crecimiento de hasta un 33 por ciento, pasando de 600 millones de dólares, a más de 8 mil millones para 2030.
Asimismo, en un documento publicado por OpenAI, una de las empresas que desarrollan IA, y que se encuentra entre las más populares del mercado, también responsable de haber creado ChatGPT; se analiza el futuro impacto de la tecnología. Según señala el estudio, alrededor del 80 por ciento de las tareas que se hacen los trabajadores de Estados Unidos, se verán afectadas por una IA como ChatGPT y tecnologías similares.
IA reinterpreta pintura La última cena
Como sabemos, la IA puede ser utilizada para crear arte de muchas maneras. Pero una de las formas en que está cambiando todo es en el arte generativo, un proceso en el que se utiliza un algoritmo para crear arte. Estos algoritmos pueden ser programados para imitar estilos de arte específicos, o para crear algo completamente nuevo y original. Lo vemos mucho actualmente en la generación de imágenes o textos.
El usuario de TikTok @liliag_ia le pidió a una IA que reinterpretara la pintura clásica La última cena, una pintura mural original de Leonardo da Vinci creada en el siglo XVI. Aunque esta pintura ya ha sido recreada miles de veces, la curiosa representación que hizo la IA es colocar a los humanos “atrapados” en la tecnología celular, algo bastante curioso.
@liliag_ia La u?ltima cena desde los ojos de una inteligencia artificial #IA #inteligenciaartificial #arte #ultimacena #tecnologia
Otro ejemplo de estos usos, es que una IA puede ser programada para analizar patrones y tendencias en grandes conjuntos de datos, lo que permite a los artistas crear obras de arte basadas en estas tendencias. También puede ser utilizada para crear música, poesía, pinturas y esculturas originales.
La serie de pinturas de arte generativo creadas por el artista Mario Klingemann, quien utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo para crear pinturas únicas, han dado como resultado una serie de obras que parecen tener un estilo propio, pero que nunca antes han sido vistas en el mundo del arte. Otro ejemplo es la música generativa, que es música creada a través de algoritmos. Algunos artistas están utilizando la IA para crear música que nunca antes se había escuchado.
Estas estrategias nunca dejarán de ser creativas y relevantes en nuestro mundo obsesionado con la tecnología, el arte y el marketing.
Lee más: Precios del menú de McDonald’s han aumentado en la última década, según estudio
Hyundai puso a prueba su robotaxi en un examen de conducir
Heinz lanza controvertida campaña de guerrilla con ketchup gratis