Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

IA fue elegida como la palabra del año

Este 2023 la abreviatura IA, ha sido seleccionada como la Palabra del Año de 2023 por el Collins Dictionary.
  • La IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.

  • El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares.

  • Los productos inteligentes representan el 18 por ciento del valor de IA.

 

En los últimos años, ha ido creciendo el uso de la tecnología en nuestras vidas, es por eso que la Inteligencia Artificial (IA), se ha convertido en una gran herramienta. Ante eso, surgió que la abreviatura IA fue elegida como la palabra del año por el diccionario Collins.

Se conoce que la IA es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento y la percepción. Según datos de Gartner, el valor comercial global derivado de la inteligencia artificial se estima en un total de 1,2 billones de dólares en 2018, lo que supone un aumento de nada menos que el 70 por ciento con respecto a 2017.

Asimismo, la consultora PwC, estima que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.

IA la palabra del año

Como todos los años, una palabra es la más usada y llamativa. Este 2023 la abreviatura IA, ha sido seleccionada como la Palabra del Año de 2023 por el Collins Dictionary.

Y es que la firma editora del diccionario considera que este concepto condensa la revolución que en las distintas esferas han generado los modelos de lenguaje.

Por eso, Collins define la inteligencia artificial como “el modelado de las funciones mentales humanas mediante programas informáticos”.

Se pudo conocer que la elección de la abreviatura como Palabra del Año 2023 tiene lugar en un contexto tecnológico, que ha experimentado un rápido desarrollo en estas fechas, si no que también ha sido “muy comentada”. Collins escribió que la IA se considera la “próxima gran revolución tecnológica”.

Asimismo, Collins se ha interesado especialmente por la “cultura digital” este año, pre seleccionando la palabra “de-influencing” o desinfluenciar, definida como un influencer que utiliza su presencia en línea “para advertir a sus seguidores que eviten determinados productos comerciales, opciones de estilo de vida.

Asimismo, el mismo diccionario también mencionó las palabras preseleccionadas para la palabra del año, como lo es “Debanking” (desbancarización en español) que entró en la lista, y que sus responsables definen como “el acto de privar a una persona de servicios bancarios”.

Collins afirmó que esta palabra entró en la lista después de que un político populista del Reino Unido, Nigel Farage, afirmara que el banco Coutts intentó cerrar su cuenta debido a su afiliación política.

Con esto podemos ver cómo esta tecnología sigue manteniéndose en la mente de las personas, ya que está siendo usada como una herramienta muy potente para nuestras vidas.

Ahora lee:

¡Lo nuevo! Santa Claus de Coca-Cola te indica el mes y el día que vives

AMAD y Birth Group colaboran para promover una educación más inclusiva

Así influye la iluminación en la decoración interior

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.