-
Aproximadamente el 44% de las empresas que han implementado la IA informan una reducción de los costes empresariales.
-
Casi 9 de cada 10 organizaciones creen que la IA les dará alguna ventaja.
-
Un 54% de los ejecutivos dicen que la IA aumentó la productividad en sus empresas.
La tecnología sigue estando en nuestras vidas y es por eso que cada vez las personas están más involucradas con ella. Ahora una noticia se ha viralizado donde una escuela en Inglaterra, está usando una Inteligencia Artificial (IA) como la rectora de la institución.
El mercado de la IA es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y medio plazo. Tanto es así que un estudio de Precedence Research resalta que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.
Asimismo, la consultora PwC, estima que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.
IA nueva rectora de esta escuela
Se conoce que la escuela Cottesmore, ubicada en el condado de West Sussex, en Inglaterra, ha nombrado a una inteligencia artificial como su “directora principal”.
La tecnología que es líder de la institución lleva por nombre Abigail Bailey y está desarrollada con funciones similares a las de ChatGPT.
Asimismo, se dio a conocer que esta IA estará trabajando como asesora principal para el director humano, que es Tom Rogerson.
Explican que con esta decisión buscan aprovechar las capacidades de esta tecnología para mejorar las labores administrativas y la interacción con los estudiantes.
Se conoció que este enfoque no es nuevo para esta institución educativa, ya que hace un tiempo habían nombrado a otro robot, que se llama Jamie Rainer, como “jefe de IA” para tareas de asesoramiento sobre estrategias y planificación relacionadas con la inteligencia artificial.
Como también los estudiantes han recibido sus propios robots con IA individuales para asistirlos en sus estudios.
Esta tecnología no realiza discursos en las asambleas ni recibe a estudiantes con problemas en su oficina, ya que su función principal es proporcionar asesoramiento en tareas como apoyar al personal administrativo. Como también tiene que ayudar a los estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y redactar políticas escolares.
“Es agradable pensar que alguien increíblemente bien capacitado está ahí para ayudarte a tomar decisiones. Eso no significa que nunca busques consejo de los humanos. Por supuesto que sí. Es muy tranquilizador y reconfortante saber que no tienes que llamar a nadie, molestar a nadie, no tienes que esperar una respuesta”, dijo Tom Rogerson, el director de Cottesmore.
Con esto podemos ver cómo esta tecnología sigue llamando la atención de muchos, donde la usan para llevar nuevos cambios a un sector cada vez más saturado.
Y es así como estamos avanzando hacia el futuro, preservando los valores fundamentales de la educación tradicional, por lo que la introducción de la IA no se trata de reemplazar a nuestros dedicados educadores, sino de aumentar sus capacidades y garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible.
Ahora lee:
Shutterstock launches TRUST, a Blueprint for Ethical AI in the Creative Industry
Navigating the Future: Marketing Trends and Predictions for 2024
El ascenso y descenso de Threads: qué oportunidades hay para las marcas