Taiwan.- El Instituto de Investigadores de Tecnología Industrial de Taiwan ha presentado un nuevo tipo de papel electrónico, al que nombró i2R. Una de las características más destacables de este papel electrónico se encuentra su alto nivel de reutilización, ya que puede ser utilizado y borrado hasta 260 veces.
Por medio de un proceso térmico- similar al utilizado en las máquinas fax y escaners- es posible realizar la impresión del texto e imágenes, datos que pueden ser fácilmente eliminados con sólo activar un interruptor.
Para ver más detalles, da click aquí
Notas sobre mercadotecnia:
DYC crea plataforma en la que agrupa todos sus canales de Internet
Post-It se unen a la campaña Melissa Power of Love
El i2R está recubierto a base del llamado Cristal Líquido Colestérico. Gracias a la incorporación de agentes óptico externos en su estructura se pueden obtener diferentes colores. Los investigadores de este Instituto localizado en Taiwan, comentan que este papel se ya encuentra en producción en un tamaño de A4, el cual tendrá un costo en el mercado de dos dólares y estará disponible para el 2013. Lo que no se aclararó fue el precio de las impresoras capaces de elaborar este papel.
El principal objetivo de este papel electrónico es el reemplazar los anuncios publicitarios y material pop lo cual representa para las empresa un alto y constante gasto, pero que con la utilización de este papel permitiría la reducción de costes.