Hyundai Motor Groupf anunció hace poco que aumentaría la inversión en Estados Unidos en un 50 por ciento a lo previsto. Invertirán 3 mil 100 millones de dólares en cinco años y podrían construir una nueva fábrica en ese país.
Sin embargo, la empresa tuvo un dilema en dicho país. Y es que Hyundai sacó del mercado 978 mil automóviles debido a que los cinturones de seguridad del asiento delantero se aflojaban. Una persona resultó con heridas leves debido al desperfecto, dijo la compañía.
Por ello, Hyundai de México envió un mensaje de tranquilidad a sus usuarios mexicanos, ya que los modelos afectados, producidos en Alabama, Estados Unidos, no se vendieron en México.
Estos son el Sonata de entre 2011 y 2014, y el Sonata Híbrido de entre 2011 y 2015. El primer modelo mencionado, Sonata, no llegó al mercado mexicano hasta 2015, y el modelo híbrido no se comercializa en el mercado mexicano
Por tanto, el mercado mexicano no está afectado por lo que ha sucedido en Estados Unidos y no hay motivos para que se alarmen los clientes de HMM
Así, la compañía trata de que los consumidores mexicanos no vean a la marca como productora de autos defectuosos. Tal como en el caso de Volkswagen.
El Dieselgate es sólo un mal recuerdo para Volkswagen, que a pesar de esa pesada carga de 2015, en 2016 se convirtió en el mayor fabricante de carros, por encima de Toyota.