Generar empatía con el consumidor hoy es más importante que nunca y a veces pequeños, pero significativos detalles logran esta ansiada meta. Empresas como Hyundai lo saben.
La marca de autos ha fichado a un peculiar integrante en una de sus sucursales en Brasil, y el hecho -que aunque no es nuevo- ha generado especial conmoción en redes sociales.
De la calle a la sucursal
La historia que ha cobrado relevancia en redes sociales es la de Tucson Prime un perro que recibió este nombre así como un lugar dentro de la plantilla laboral de una concesionaria de Hyundai en el mercado brasileño, luego de que fuera adoptado por los empleados de la misma.
El animal que ahora duerme y come en el mencionado punto de venta, vagaba de manera frecuente a las afueras de la sucursal, razón por la cual los encargados de la misma decidieron adoptarlo, darle un nombre y entregarle un gafete que lo acredita como parte del personal de Hyundai.
El hecho posicionó a la marca dentro de las primeras tendencias en redes sociales con un total de 25.4 mil tweets de acuerdo con datos entregados por Twitter al cierre de la nota.
Y a ustedes tambien nomas les sale el aborto y el perro de hyundai en facebook? pic.twitter.com/vMwmjWDsx5
— RMTC (@RMTC96) August 3, 2020
Este perrito se paseaba diariamente a las afueras de esta agencia de HYUNDAI, hasta que un día los trabajadores decidieron adoptarlo y nombrarlo parte del equipo
Ahora porta un gafete de la empresa, con todo y su foto
Lo alimentan y duerme en el local pic.twitter.com/WvmfUyrpAY— La Abuela Garcia ®™ (@rthur013) August 3, 2020
No es la primera vez
Aunque la historia ha conmovido a cientos de usuarios, la realidad es que este tipo de acciones no es nada nuevo.
Durante el año pasado, la agencia Volkswagen City Chetumal, adoptó a dos perritos en condición de calle para darlos de alta de manera simbólica como parte de su equipo de trabajo.
Ambos perros, que fueron bautizados como Virtus y Polo (en honor a dos modelos de la compañía alemana) cuentan ahora con sus identificaciones de trabajadores en el área de seguridad y vigilancia.
La agencia Volkswagen City Chetumal adoptó un par de cachorritos y los volvió parte de su equipo. ?❤? BIEN SEÑORES!!!!! pic.twitter.com/4gakQYsbvK
— Mayely Trejo (@TrejoMayely) February 3, 2019
EL acierto de este tipo de acciones corre en dos sentidos. Por un lado, se trata de una manera ingeniosa de capitalizar la tendencia pet friendly, que desde hace algunos años, funciona como un poderoso driver para mejorar la percepción de las marcas a los ojos del consumidor y, en algunos casos, influir en su decisión de compra.
Por otro lado, al sumarse a la conversación, las marcas están capitalizando uno de los activos más valoradas por cualquier empresa en tiempos de conexión e interacción digital: el contenido generado por el usuario.
Estimaciones de Nielsen indican que el 92 por ciento de los consumidores confían más en el contenido generado por otros usuarios (UGC) y en el WOM antes que en la publicidad tradicional, mientras que desde Audiense apuntan, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias.