Dicen que grandes ideas atraen a grandes personajes o, en este caso, grandes marcas. Hyperloop One está llamado a ser el invento que revolucione el transporte a nivel mundial, seguramente esta es una de las razones que lleva a Virgin Group a invertir en el proyecto.
Este jueves, Richard Branson anunció que se convirtió en inversionista del transporte de ‘ultra’ velocidad, con lo cual, su marca dará nombre al proyecto que pretende unir las ciudades de Nueva York y Washington en menos de media hora; se llamará Virgin Hyperloop One.
Hyperloop fue creado hace unos cuatro años (al menos fue cuando lo anunciaron) por Elon Musk, CEO de Tesla Motors (ahora Tesla Inc), pero también fundador de PayPal, Space X.
Este proyecto también es conocido como el “tren del futuro”, ya que consiste en un vehículo de aspecto futurista que transporta personas y carga a través de un tubo gigante, cuya velocidad máxima potencia sería cercana a los 1,200 kilómetros por hora; aunque en sus mejores pruebas ha alcanzado 355 km/h. Promete ser seguro, eficiente, amigable con el medio ambiente, veloz, todo lo que el consumidor contemporaneó esperaría de las marcas.
Hyperloop, explained. pic.twitter.com/ZHY3iBjhjL
— Hyperloop One (@HyperloopOne) 2 de agosto de 2017
Sin duda, las grandes mentes se atraen, al igual que los grandes proyectos y, aunque en algún punto de sus múltiples negocios Musk y Branson pueden rivalizar -recordemos que el magnate británico también creó Virgin Galactic- esta iniciativa es capaz de unirlos.
De acuerdo con Virgin Group, el objetivo de esta alianza al crear Virgin Hyperloop One es promover este nuevo medio de transporte en ciudades de todo el mundo. Actualmente el ‘tren del futuro’ impulsado en origen por Musk, tiene varios proyectos, entre ellos dos en Latinoamérica; uno que busca unir la CDMX y Guadalajara, y otro que conectará Buenos Aires y Córdoba.
Este tubo de transporte de ‘ultra’ velocidad está llamado a revolucionar el transporte, si en los sesenta y setenta el mundo se maravilló con la expansión de los trenes de alta velocidad como los de Francia, Japón y el Eurostar (este más reciente), después el Concord -proyecto que parece resurgir-, avión supersónico para viajes comerciales, parecía que el siguiente paso serían los vehículos de utoconducción y voladores, aunque Hyperloop parece tener opciones de llegar antes.
Introducing @Virgin @HyperloopOne – the world’s most revolutionary train service https://t.co/aac70ry2oF pic.twitter.com/roC5Ay8RpF
— Richard Branson (@richardbranson) 12 de octubre de 2017
Two great brands working together to change how the world moves. https://t.co/PQhl7OKZcg
— Hyperloop One (@HyperloopOne) 12 de octubre de 2017