Al menos una persona perdió la vida en la isla de Anguilla, en el noreste del Caribe, llevando a 10 el número de fallecidos a causa del huracán Irma que azota la región.
“El 90 por ciento de las carreteras de Anguilla están intransitables”, dijo la Agencia Caribeña de Gestión de Desastres (CDEMA), con sede en Barbados, que reportó el deceso durante la madrugada del jueves.
Este fallecido se suma a lo oficializado por el ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, que dijo a France Info que al menos ocho personas murieron y otras 23 fueron heridas en los territorios galos de ultramar de Saint Martin y San Bartolomé.
El huracán Irma devastó casi 90 % de la isla de Barbuda. Las imágenes son impresionantes: https://t.co/V4FIFNJNX4 pic.twitter.com/IIUWzNZbKw
— CNN en Español (@CNNEE) 7 de septiembre de 2017
Además, en Barbuda, un niño de dos años murió cuando su familia intentaba escapar de la vivienda afectada por la tormenta que no pierde intensidad a su paso por la región. En esta pequeña isla de 1.700 habitantes, sus autoridades dijeron que ha quedado “absolutamente devastada” según El País. Asimismo, 9 de cada 10 viviendas están dañadas.
Irma llega a San Martín. Ya pasó por Barbuda. Allí se desconocen los daños porque se perdió toda comunicación con esa isla pic.twitter.com/FZRfrgGNQG
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) 6 de septiembre de 2017
Aunque Puerto Rico estaba inicialmente en la línea de avance del huracán Irma, las nuevas proyecciones dicen que sólo rozará la isla. Igualmente, ya ha provocado cortes de luz que afectaron a 900 mil personas y 2.800 fueron llevados a refugios.
Según la predicción del Centro Nacional de Huracanes de EE UU, el paso de Irma de este jueves por República Dominicana y Haití debería ser similar al de Puerto Rico, con fuertes vientos y lluvias, pero con el vórtice pasando por el norte.
El centro del peligro parece ser ahora Florida, donde llegará el fin de semana. En Miami, comenzó la evacuación de unos 100 mil vecinos de la primera línea costera.
Evacúan uno de los hospitales más grandes de Miami ante la amenaza del huracán Irma https://t.co/s74gJsoLR2 vía @Univision
— Daniel Coronell (@DCoronell) 7 de septiembre de 2017
Su llegada a Florida es un hecho, la duda es saber si Irma, después de completar todo su recorrido por el Caribe, lo hará con fuerza 5 ó 4.