- El huracán Beryl se convirtió en categoría 1 y podría intensificarse a categoría 2 al tocar tierra en Texas.
- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dice que las tormentas eléctricas asociadas con Beryl afectarán los viajes aéreos en toda la región.
- Por otro lado, Boeing Co. anunció que se declarará culpable de “conspiración criminal” relacionada con los accidentes de su avión 737 Max.
Las principales aerolíneas de Estados Unidos se vieron obligadas a cancelar más de 1.300 vuelos este lunes 8 de julio debido a la intensificación del huracán Beryl, que tocó tierra en Texas.
De acuerdo con el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, un total de 1.331 vuelos fueron cancelados y 505 presentaron retrasos hasta las 4:00 AM hora de México.
Según la misma fuente, United Airlines lidera la lista de cancelaciones con poco más de 400 vuelos, seguida de Southwest Airlines con casi 270.
Ambas aerolíneas emitieron avisos de viaje señalando que el huracán Beryl afectaría operaciones en varios aeropuertos, incluyendo Austin, Corpus Christi, Harlingen y Houston.
Estos avisos buscan prevenir a los pasajeros sobre posibles interrupciones y garantizar su seguridad.
Impacto del huracán Beryl
Beryl, que causó devastación en el Caribe la semana pasada y dejó al menos 11 víctimas mortales, se ha convertido en un huracán de categoría 1.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el fenómeno podría intensificarse a categoría 2 al tocar tierra este lunes, aumentando así el peligro para las zonas afectadas.
La situación llevó a que los puertos más grandes de Texas cierren sus operaciones y detengan el tráfico marítimo desde el domingo, en previsión de los fuertes vientos y lluvias que acompañan al huracán.
Esta medida preventiva busca evitar accidentes y daños mayores en las instalaciones portuarias y en las embarcaciones.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ya había advertido el viernes pasado que las tormentas eléctricas asociadas con Beryl afectarían los viajes aéreos en todo el país, por lo que muchos viajes habían sido cancelados por los usuarios.
Boeing 737 Max: la empresa se declarará culpable de “conspiración criminal”
Por otra parte, siempre en relación con las aerolíneas, Boeing Co. anunció que se declarará culpable de “conspiración criminal” relacionada con los trágicos accidentes de su avión de pasajeros 737 Max, publica Bloomberg.
Este acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos mancha la reputación de marca del histórico fabricante de aviones, pero evita un enfrentamiento judicial.
El acuerdo incluye una multa de hasta 490 millones de dólares, aunque la cantidad final será determinada por un juez.
El Departamento de Justicia solicitó que se considere la multa ya pagada por Boeing, lo que podría reducir la nueva penalización a 240 millones de dólares.
Boeing enfrentó varias crisis de marca en los últimos años, y este acuerdo es un paso más en su objetivo por recuperarse y restaurar la confianza en sus productos.
Ahora lee:
La ex Alitalia ITA es oficialmente una aerolínea alemana: así lo comunicó Lufthansa
9 medidas para combatir la “furia aérea” de los clientes en las aerolíneas
Aeroméxico: Apollo Global busca recaudar U$S 500 millones en una OPI