-
Con una inversión de 220 mil millones de dólares, el Mundial de Qatar será el más caro de la historia.
-
Para la Copa del Mundo se espera la asistencia de 1.3 millones de fanático del fútbol.
-
De acuerdo con algunos medios, hasta mayo de este año habían fallecido alrededor de 6.500 trabajadores de las obras el mundial.
Los días para el Mundial de Qatar se siguen acortando y la marca Hummel, en conjunto con la selección de Dinamarca, lanzan uniforme en protesta contra el país organizador.
Por diversas razones, ha quedado claro que el Mundial de Qatar 2022, para el que restan 52 días, será histórico. Las cifras, la organización y la polémica han hecho de este evento deportivo uno de los más discutidos desde que se reveló al país sede.
De inicio, el de Qatar es, al día de hoy, el mundial más caro de la historia, contando, de acuerdo con lo que menciona Front Office Sports, con una inversión de hasta 220 mil millones de dólares, una cifra mucho mayor en comparación con lo que se invirtió en Brasil 2014 y sus 15.1 mil millones.
Ahora bien, de acuerdo con el Comité Supremo de Qatar, para la Copa del Mundo de la FIFA se espera la visita de unos 1.3 millones de fanático del fútbol, es decir, aproximadamente a la mitad de la población actual del país de Medio Oriente.
Recordemos que, en realidad, Qatar es un país pequeño, con una población total de dos millones 930 mil 524 personas, motivo por el que existe una preocupación importante respecto a la justa deportiva que sucederá entre noviembre y diciembre de este año.
Ahora bien, algo que ha estado en la polémica desde hace un tiempo son las políticas sociales del país anfitrión, es decir, el trato y las condiciones en que se encuentran los trabajadores que se han dedicado a construir las infraestructuras.
De hecho, información de The Guardian revela que, hasta mayo de este año, habían fallecido alrededor de 6.500 trabajadores, según datos entregados por los países de origen de los trabajadores: India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Pakistán.
Dinamarca y Hummel lanzan uniforme vs. Qatar 2022
A poco menos de dos meses, lo que ya se prepara es el posicionamiento de las marcas y de los países en uno de los eventos más mediáticos.
Si bien es cierto que, en esencia, se trata de un evento meramente deportivo, la realidad también deja ver que, para los países y para las marcas, es un momento de establecerse e, incluso, mandar un poderoso mensaje.
Dados los últimos acontecimientos entre Rusia y Ucrania, todo indica que el contexto de la guerra será recurrente durante el mes en el que se llevará a cabo la Copa del Mundo; sin embargo, Dinamarca ha decidido llevar su protesta en contra del propio país organizador.
En conjunto con su patrocinador oficial, Hummel, la Selección de Dinamarca, contará con un uniforme que, servirá como protesta contra Qatar. Al presentar la línea de uniformes que utilizarán los daneses, Hummel emitió el siguiente mensaje:
“No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como nación anfitriona. Hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la Copa Mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo y nuestros icónicos galones. Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos hacer una declaración”, expresó la marca en redes sociales.
Las protestas en el fútbol son recurrentes. Hace unos días, un jugador canadiense protestó contra Nike debido a que Canadá será el único país que no tendrá una nueva indumentaria para el Mundial de Qatar 2022. El momento en el que Jonathan David cubre con su mano el logo de la marca se hizo viral en redes sociales.
??Jonathan David celebrated his goal against Qatar by covering the Nike logo on his shirt.
Canada are the only team who have not been given a new kit for the World Cup and the celebration was likely a protest against the decision.pic.twitter.com/Y3ACvs0Cwo
— Sam Street (@samstreetwrites) September 23, 2022
Un hecho a destacar es que, para esta edición del Mundial de Fñutbol, se prevén ingresos muy generosos, sobre todo porque, de acuerdo con información de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el mundial pasado, el de Rusia, logró ingresos de más de cuatro mil millones de dólares, más de la mitad de lo que registró en el mundial de Brasil, en 2014.
Ahora lee:
- “Gay Blood Collection”, la pintura roja hecha con sangre que venden como protesta
- Empleados de Amazon exigen tiempo libre para protestar contra fallo del aborto
- Por culpa de EEUU, Huawei está perdiendo un mercado clave en Latam y le costará muy caro
- Cantante protesta desnuda contra Auto Tune y el marketing de la industria musical