México, DF. A unas horas de concluir el 3er Congreso Nacional de Mercadotecnia, platicamos con Engel Fonseca, CEO y Fundador de Neurona Digital, quien en medio de la audiencia que lo escuchó durante su presentación, señaló que hay que terminar con la idea de que en México no hay oportunidades, pues al ver a tantos jóvenes reunidos esta tarde, lo inspira y desafía para seguir adelante.
Fonseca señaló que para aprovechar de mejor forma las redes sociales para llevar a cabo una buena integración entre empresas y público, señaló que se debe comenzar a ver a las empresas como personas, pues lo más relevante hoy en día no son las empresas y las marcas, son las personas. Yo creo que debeos hacer el ejercicio de pensar que si la marca fuera una empresa preguntarnos cómo sería, cómo hablaría, de qué hablaría, de qué no hablaría y cuándo”, señala Fonseca.
Agregó que el éxito en redes sociales es que la empresa se humanice y se comporte como persona, que sea sensible, vulnerable y perfectible. “Creo que nos hemos dedicado a señalar cuando las empresas la riegan en las redes, pero se disculpan y eso está bien porque se humanizan. Hay que tener mucho sentido común, saber que el contenido más importante son las personas y aterrizar lo mejor posible el proyecto”, señaló.