Cozmo es un nuevo robot con las siguientes características: es competitivo y experimenta el enojo. También sabe reconocer el riesgo. ¿Cómo convertir estas expresiones en una estrategia de mercadotecnia orientada a ventas?
La solución que encontraron los desarrolladores del robot dfue dotarle de expresión a través de ojos virtuales y el resultado ya tiene sus primeros números favorables para la marca.
Su campaña #Cozmomoments se viralizó con 319 mil 552 vistas en su comercial Fly. Otros videos que forman parte de esta campaña han sumado 294 mil 511 mil vistas. En Facebook las visitas superan las 500 mil reproducciones.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]
Freedonia estimó que para este 2016 la demanda de servicios de robots alcance un valor de ocho mil 550 millones de dólares a nivel mundial. En 2021 esta cifra se dispara hasta los 17 mil 800 mdd
[/g1_quote]
Ante una creciente demanda por robotizar el mercado, esta experiencia tecnológica está llevando a las marcas que desarrollan estos dispositivos a encontrar nuevas formar de integrarlos en el día a día del consumidor.
Resulta interesante observar que la solución que han encontrado las compañías, como la de humanizar sus desarrollos, está haciendo que la experiencia entre el mercado early adopter e innovator está desarrollando a nuevos rumbos el mercado digital: donde convivir con las máquinas ya no sólo supone entretenerse con un pequeño robot, se trata de interactuar con inteligencia artificial, ya sea a través de una herramienta que brinda atención al cliente o con un bot con el que se puede chatear.
Este nuevo ecosistema ha dado paso a una estrategia de mercadotecnia con amplia demanda: el aprendizaje inteligente.
Este principio se base en la generación de conocimiento y referencias a partir de la interacción con un mercado que se comunica digitalmente.
Esto ha dado paso a un sin fin de estrategias: desde la gestión de activos, el descubrimiento de información o para tomar decisiones. Estas tendencias fueron descubiertas por 451 Research como los principales usos para recurrir al machine learning y la apuesta está evolucionando a nuevos segmentos.