Time Warner informó que adquirió una participación del 10 por ciento del servicio de streaming Hulu dando acceso a la plataforma a gran parte del contenido de la compañía de medios.
El anuncio fue parte de la estrategia de la compañía estadounidense en la expansión de su marca y de manera paralela a la presentación de su informe financiero correspondiente al segundo trimestre de 2016.
Así, para Tim Warner, dueña de New Line Cinema, Home Box Office, The CW, Warner Bros., CNN, Cartoon Network, DC Comics, y HBO, entre otros productores y servicios de contenidos, tiene en el servicio de streaming una plataforma más para exhibir algunos de sus productos.
Según información de ambas compañías, el acuerdo permitirá a Hulu agregar el contenido de canales como TNT, CNN, TBS, Cartoon Network, y Adult Swim. Sin embargo, el trato no incluye contenidos de HBO y por consiguiente su serie más exitosa “Game of Thrones”, según repota Bloomberg.
El anuncio pudo ser una estrategia de la compañía para amortizar las impresiones de su reporte financiero en el que pese a registrar ganancias superiores a las previstas por los analistas, sus ingresos netos fueron de 951 millones de dólares, menores a los reportados el año previo cuando fueron de 971 millones.
Así, con la alianza y su reporte financiero, Time Warner ganaba en valor de sus acciones 2.7 por ciento a 77.9 dólares en la bolsa de valores de Nueva York, según informa Reuters, por lo que se puede concluir que ayudó a mejorar la recepción en los inversionistas, recordemos lo que le pasó a Twitter y Netflix que perdieron valor en la bolsa tras dar sus reportes trimestrales.
Además, le permite a Time Warner seguir su estrategia para llegar a nuevas audiencias, en particular a las más jóvenes, sumando la plataforma a otras alianzas como la que tiene con Netflix en la que proyectarán series de The CW.
Por su parte, Hulu expande su marca al incorporar contenidos de medios como TNT y CNN a su catálogo que incluye contenidos de sus otros inversores como Disney, 21st Century Fox y NBC Universal (propiedad de Comcast).
La plataforma podrá tener una oportunidad de crecer en el mercado de Estados Unidos -actualmente tiene una base de usuarios alrededor de 12 millones-, aunque no sabemos si de manera que afecte a Netflix y Amazon Primer que son los que tiene mayor presencia.