-
El servicio de transmisión de video Hulu comenzó su vida con un importante respaldo de medios nuevos y antiguos, recibiendo inversiones y contenido de NBC Universal, MSN, MySpace y Yahoo.
-
Hulu generó ingresos de aproximadamente 9.6 mil millones de dólares en 2021, la mayoría provino de su plataforma de transmisión.
-
La plataforma ahora se encuentra envuelta en una nueva polémica por negarse a publicar anuncios sobre los temas cruciales de las elecciones intermedias del aborto y la seguridad de las armas.
Los grupos de campaña demócratas están criticando el servicio de transmisión Hulu, propiedad de Disney, por su negativa a publicar anuncios sobre los temas cruciales de las elecciones intermedias, como el aborto y la seguridad de las armas.
El servicio de transmisión no publicó anuncios enviados la semana pasada por los grupos de la campaña demócrata y no les dio a los grupos una razón clara del por qué, según un funcionario nacional del Partido Demócrata. El rechazo de la plataforma a los anuncios fue informado por primera vez por The Washington Post.
En una declaración conjunta, los directores ejecutivos del Comité de Campaña Senatorial Demócrata (DSCC), el Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC) y la Asociación de Gobernadores Demócratas (DGA) dijeron que la “censura de la verdad de Hulu es escandalosa, ofensiva y otro paso hacia abajo en un peligroso camino de nuestro país”.
El martes por la mañana, el hashtag “#BoycottHulu” fue uno de los principales temas de tendencia en Twitter en EE. UU.
Disney owned Hulu is refusing to run Democratic ads on guns and abortion. Either DeSantis’ bullying has made Mickey a meek little mouse, or they were conservatives to begin with. Either way it’s outrageous censorship.
— Duty To Warn ? (@duty2warn) July 26, 2022
¿Cómo nació Hulu?
El servicio de transmisión de video Hulu comenzó su vida con un importante respaldo de medios nuevos y antiguos, recibiendo inversiones y contenido de NBC Universal, MSN, MySpace y Yahoo en 2007, antes de su lanzamiento a principios de 2008.
Pero a medida que Hulu comenzó a ganar terreno a través de su serie original, Disney comenzó a adquirir más de otros conglomerados de medios. Primero fue la adquisición del 30 por ciento de Hulu de 21st Century Fox, luego, un mes después, AT&T vendió el 10 por ciento de la compañía a Disney. Un mes después de eso, Comcast anunció que vendería su participación del 33 por ciento a Disney y para 2024 cedió el control total.
Disney, en comparación con Comcast y 21st Century Fox, ha implementado una de las estrategias digitales más inteligentes de la última década. En su primer año, casi alcanzó los 100 millones de suscriptores en todo el mundo y ESPN+ tiene más de 10 millones de suscriptores.
Dicho esto, no está claro cuáles son los planes futuros de Disney para Hulu y si finalmente estará bajo el paraguas de Disney+. La compañía actualmente ofrece un paquete de 12.99 dólares que incluye Hulu, Disney + y ESPN +, lo que indica que Disney se siente cómodo con múltiples plataformas, por ahora.
Hulu también ofrece un servicio de TV en vivo, similar a YouTube TV y otros servicios basados en Internet. Cobra mucho más por esto y viene con 75 canales, ESPN+ y Disney+.
Estadísticas clave de Hulu
- Hulu generó ingresos de aproximadamente 9.6 mil millones de dólares en 2021, la mayoría provino de su plataforma de transmisión.
- Más de 39 millones de personas se suscriben a Hulu, 4,1 millones de dólares y ellas se suscriben a los servicios de TV en vivo de Hulu.
- Disney valoró la aplicación en 15 millones de dólares en 2019, cuando acordó adquirir el resto de Comcast.
La nueva polémica que envuelve a la plataforma de streaming Hulu y sus anuncios se produce después de que la Corte Suprema de mayoría republicana emitiera fallos este término que anularon Roe v. Wade y las restricciones de portación de armas del estado de Nueva York.
Como otro ejemplo para el próximo lanzamiento de la versión de Disney+ con anuncios, que se lanzará a fines de 2022, la empresa les ha dicho a los especialistas en marketing que no aceptará anuncios políticos (o anuncios de alcohol o serpentinas rivales), pero Hulu no tiene una prohibición general similar sobre la publicidad política u orientada a temas.
El crecimiento de Hulu se ha enfriado en los últimos trimestres. El 2 de abril tenía 45,6 millones de clientes de pago, un 10 por ciento más año tras año, pero una ganancia de solo 300 mil en el trimestre. Eso incluyó 4,1 millones de suscriptores de Hulu + Live TV, una disminución de 200 mil en el periodo.
Disney posee una participación mayoritaria de dos tercios en Hulu, Comcast posee la otra participación del 33 por ciento; a partir de enero de 2024, Comcast puede exigir a Disney que compre su participación en Hulu.
La publicidad a través del streaming tiene muchos beneficios en comparación con la publicidad a través de la TV Lineal tradicional. Como medio de publicidad digital, streaming tiene la ventaja de una orientación precisa. Mientras que la publicidad televisiva tradicional se orienta en función de factores anticuados, como las calificaciones y la hora del día, el streaming permite a los anunciantes orientar sus objetivos en función de una amplia gama de variables basadas en datos, como la demografía y los intereses. Esto da como resultado que los anunciantes de streaming obtengan mayores tasas de participación ya que publican anuncios que son más relevantes para la audiencia objetivo.
Sin embargo con los temas políticos involucrados esto puede llegar a cambiar.
Ahora lee:
Hulu sigue los pasos de Netflix y abre tienda online: “Shop Hulu”
El nuevo corto de Yalitza Aparicio ya está disponible y Hulu es la ganadora
Usuarios de Hulu podrían tener seis meses gratis de Uber Eats Pass por esta estrategia