Internacional.- El bullying es uno de los problemas sociales que más atención tiene en las fechas recientes por parte de empresas, autoridades y asociaciones, que buscan de diversas maneras participar en campañas que fomenten la prevención de esta conducta violenta que se presenta principalmente entre los jóvenes.
Más notas relacionadas:
Marcas se unirán al Congreso mexicano para campaña contra bullying cibernético
“Todo Mejora”. La fuerza de las redes contra el bullying homofóbico
Buscan retirar publicidad con Neymar por promover el bullying contra turistas
En Estados Unidos, octubre es el Mes de la Prevención del Bullying, por lo que Marvel se une a este movimiento para apoyar a la asociación STOMP Out Bullying, con la presentación de los superhéroes en las portadas de los cómics durante este mes en los que apoyarán la lucha contra estas conductas.
De acuerdo con los directivos de Marvel, el centro de las historias que presentan siempre están relacionadas con la eterna disputa entre el bien y el mal, así que esta campaña antibullying encaja perfectamente con la filosofía de los héroes de ficción.
Los creadores de la campaña resaltaron que los superhéroes encajaron perfectamente en este movimiento, ya que muchos de ellos, como Spiderman y Capitán América, sufrieron de bullying en su infancia. Los personajes protagonizarán la campaña que será promovida a través de la portada de siete números.