Internacional.- Dentro del mundo del deporte existen sociedades equipo-marca sumamente antiguas que dan la impresión de ser ‘para toda la vida’, razón por la que cuando éstas terminan generan un gran impacto dentro de los seguidores ávidos de un equipo, sobre todo cuando las marcas deciden patrocinar a un rival tal y como ha sucedido con Hugo Boss dentro de la Fórmula Uno.
Notas relacionadas:
Fórmula Uno continúa caminando con un whisky como su nuevo sponsor oficial
Fórmula Uno generará cerca de 2 mil millones de dólares en México
FIFA defiende su propiedad intelectual y evita que la Copa del Mundo haga su aparición dentro de la Fórmula Uno
Con la conclusión de la temporada 2014 de F1 llegará a su final la alianza que la escudería británica McLaren mantuvo con la firma de alta moda durante 33 años (1981), una de las más longevas dentro de la Fórmula Uno, quien por su parte se mantendrá presente dentro la categoría reina del automovilismo, pero ahora con la alemana Mercedes.
La sociedad entre Hugo Boss y Mercedes AMG Petronas entrará en vigor a partir del próximo mes de enero, fecha a partir de la cual la casa de moda germana se convertirá en el proveedor oficial de lifestyle y ropa formal del actual líder del campeonato de constructores dentro de la Fórmula Uno.
El acuerdo entre las marcas teutonas es una extensión de la alianza que habían acordado ya desde abril de este mismo año fuera de la Fórmula Uno.
Cabe destacar que las marcas de lujo cuentan con una amplia participación dentro del mundo del deporte, pues son éstas las encargadas de vestir a los deportistas de diferentes disciplinas en los eventos formales. Otras casas de moda involucradas en el deporte profesional son Ermenegildo Zegna quien viste al combinado nacional mexicano y Dolce & Gabbana quien se encarga de vestir al cuadro italiano.