Nueva Zelanda.- ¿Cómo enseñar a los niños ahorrar en una sociedad en la que cada vez menos se usa el dinero en efectivo? Este es el punto de partida de una curiosa iniciativa impulsada por la entidad financiera neozelandesa ASB Bank. Atrás quedaron las tradicionales huchas con forma de cerdito, pues lo que propone la compañía es Clever Kash, un elefante digital muy innovador.
Notas relacionadas:
Artista crea una cortina para ducha que te obliga a ahorrar agua
¿Cómo de diferentes son los adultos y los niños a la hora de hacer amigos? Mayoral, lo demuestra
A los niños no volverá a atravesárseles la química con esta original tabla periódica
Clever Kash es una herramienta especialmente diseñada para aquellos padres que siempre olvidan darles la “paga” a los hijos. Este simpático elefantito funciona a través de una aplicación, la cual, instalada en un dispositivo móvil, hace posible ingresar dinero en esta mascota. Una pantalla digital instalada en esta moderna hucha, entonces, reflejará el montante que ya posee su dueño.
ASB Bank, de esta manera, introduce este original artilugio ideado para que los niños aprendan a valorar el dinero, en un contexto en el que están acostumbrados a ver a sus padres pagarlo todo con tarjeta, por lo que no son capaces de apreciar cuánto cuestan las cosas.
La campaña lleva el sello de la agencia creativa Saatchi & Saatchi de Nueva Zelanda.