Barcelona (España).- La semana que viene, en Barcelona, se iba a celebrar el Mobile World Congress (MWC) en la Ciudad Condal, pero, debido al coronavirus, el congreso finalmente se acabó cancelando. Una de las firmas que mÔs superficie de exposición contrató para el MWC 2020 fue Huawei, la firma china tecnológica para la que el congreso iba a representar uno de los mayores escaparates ante Occidente.
Contaba con mÔs de 10 mil 500 metros cuadrados de exposición
En concreto, para esta edición 2020 del MWC contrató 10 mil 500 de los 120 mil metros cuadrados de superficie de exposición en la Fira. La anulación de este congreso, debido al coronavirus, ha supuesto un gran varapalo para Huawei ya que el MWC iba a ser uno de los eventos del año para presentar sus novedades.
Aunque, ahora que se ha cancelado el evento, Huawei ha convocado para el 24 de febrero, en el pabellón italiano de la Fira Barcelona, una “conferencia de prensa virtual” e incluirĆ” tambiĆ©n Ć”rea de exposición para mostrar nuevos dispositivos.
Para esta conferencia, se prevĆ© que Huawei presente su nuevo smartphone plegable Mate XS y tambiĆ©n nuevas tablets y ordenadores portĆ”tiles. En dicha presentación participarĆ” el consejero delegado de la Unidad de Negocio de Consumo, Richar Yu. TambiĆ©n, la firma china inaugurarĆ” su primera tienda fĆsica en Barcelona el próximo 22 de febrero, tal y como estaba previsto antes de la anulación del Mobile World Congress.
La filial de Huawei tambiƩn presentarƔ sus novedades
TambiĆ©n la filial de Huawei, Honor, ha enviado invitaciones para una rueda de prensa el próximo 24 de febrero en el Hotel W Barcelona, donde tambiĆ©n habrĆ” una exposición para conocer los nuevos productos de la filial de Huawei, la cual tambiĆ©n tenĆa previsto revelar todas sus novedades en el marco del MWC.
Lo que estĆ” claro es que el MWC era crucial para la firma Huawei y es que EspaƱa es un mercado muy importante para el sector tecnológico chino. EspaƱa es el paĆs europeo con mayor demanda de móviles fabricados en China y es que el 45,4% de los espaƱoles prefiere sus marcas, decantĆ”ndose fundamentalmente por los dispositivos del fabricante Xiaomi, aunque Huawei ha decidido pisarle los talones y presentar todas sus novedades, cosa que Xiaomi ha paralizado ya que, finalmente, no va a lanzar su próximo smartphone, el Mi 10, previsto para el próximo 23 de febrero.