Después de anunciar que también tienen su modelo plegable –el Mate X– y hacer su primer anuncio de televisión, Huawei ahora deja claro que va a por todas. Ya tiene listo un sistema operativo propio con el que reemplazar a Android cuando así lo considere necesario.
El CEO de la marca, Richard Yu, confirmaba esta información al conocido medio germano De Welt. Yu durante una entrevista. Durante la misma, Yu además de hablar sobre el sector de la telefonía móvil en general, fue consultado sobre el rumor que circulaba acerca de la creación de un sistema operativo propio.
Actualmente Huawei mantiene tensas relaciones con Estados Unidos, por lo que si por alguna causa se rompiese la relación con Google, con la consecuente finalización del uso de Android y Windows, la empresa china ya lo tiene todo previsto.
La confirmación sobre el desarrollo de su propio sistema operativo, listo para ser implementado en sus dispositivos móviles y computadoras es una realidad tal como explicaba el CEO de Huawei.
“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft”, explicaba Yu al medio alemán.
La marca asiática parece estar decidida a no dejarse amilanar por otros grandes de la tecnología. Y el mercado parece cada vez más decidido a apoyarlo, como muestran sus recientes incrementos en la venta de móviles (38 por ciento en 2018 según análisis de Gartner) mientras titanes como Apple y Samsung retroceden.