-
Una investigaciĂłn de Canalys dice que Huawei crece sin freno en su propia tierra
-
Ya tiene el 42% del market share en China y va por más
-
Apple es uno de los que está perdiendo mercado a manos del crecimiento del segundo vendedor mundial de smartphones
Huawei va camino de convertirse en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo. Aún debe superar a la coreana Samsung, pero su frenético crecimiento en China deja en claro que el tiempo la terminará ubicando en el más alto lugar del podio.
A pesar de los problemas que Huawei tiene con Washington, la marca crece fuerte en su propia tierra. AsĂ lo demuestran nuevos datos de la firma de investigaciĂłn Canalys.
SegĂşn el informe, Huawei capturĂł una participaciĂłn rĂ©cord del mercado de telĂ©fonos de China en el tercer trimestre de 2019, “robando” market share a todos sus rivales.
Canalys dice que Huawei vendió 41,5 millones de smartphones en el gigante asiático entre julio y septiembre, lo que representa un 66% de crecimiento interanual.
El gigante tecnolĂłgico chino ahora controla el 42% del mercado chino, superando a Apple (-28%) y a sus competidores locales como Vivo (-23%), Oppo (-20%) y Xiaomi (-33%).
La brecha con el resto es histĂłrica. En Canalys dicen que consiguiĂł una “posiciĂłn dominante que le da a Huawei mucho poder para negociar con la cadena de proveedores”.
Del análisis se desprende que las mismas complicaciones que se supone derivan de la “guerra” con los Estados Unidos por lo temores en materia de espionaje, fueron capitalizadas por Huawei para consolidar su marca en China.
Asimismo, no haber podido licenciar la última versión de Android en su nuevo teléfono inteligente Mate 30 debido a las restricciones impuestas por los Estados Unidos tampoco parece haber sido un problema.
Huawei es peligroso, dice Trump
Estados Unidos dice que la tecnologĂa de Huawei podrĂa representar un riesgo de seguridad nacional al permitir el espionaje de Beijing.
Huawei niega todo eso y dice que el gobierno chino no está detrás de sus teléfonos ni de sus protocolos de seguridad de infraestructura de redes.
El crecimiento de la marca en China se dio en un entorno de desaceleraciĂłn, con una baja del 3% del mercado total en relaciĂłn con el 2018.
Apple, el tercer mayor vendedor mundial de telĂ©fonos inteligentes, ya advirtiĂł sobre su baja de ventas en China a principios de 2019. Hoy, se ubica en la quinta posiciĂłn de mayores vendedores de telĂ©fonos inteligentes en ese paĂs.
La investigaciĂłn detalla que el iPhone 11, que saliĂł a la venta en septiembre, representĂł casi el 40% de las ventas de Apple en el tercer trimestre en la regiĂłn.