Internacional.- Este año 2019 parecía que iba a ser difícil para la firma china Huawei, sobre todo debido al veto que Estados Unidos imponía a las empresas americanas para hacer negocios con la compañía, aunque los resultados de la firma china parecen decir todo lo contrario. Ahora, se ha podido conocer que Huawei ha batido su propio récord con 200 millones de dispositivos vendidos en lo que va de año 2019.
Esto supone que Huawei ha mejorado sus ventas con respecto al año pasado, tal y como ha anunciado la propia compañía. El año pasado, la firma china vendió 200 millones de dispositivos y ahora, a dos meses de acabar 2019, ya ha alcanzado esta cifra.
Ha sabido afrontar el veto de Estados Unidos
Queda claro, por lo tanto, que Huawei ha sabido afrontar las adversidades del veto de Estados Unidos y dejando caer sobre ella la sospecha de espionaje, haciendo así que sus cifras de ventas sean incluso mejores que las del año pasado.
Pero, ¿qué está haciendo que Huawei esté triunfando tanto entre los usuarios? Básicamente, se puede decir que algunas de sus principales bazas son la tecnología de vanguardia en sus productos, el diseño innovador y el compromiso con sus usuario. Esto ha hecho que uno de sus últimos modelos, como es el P30, reconocido por todos sus avances y por tener la mejor cámara del mercado.
El Huawei Mate 30 ya ha vendido más de 1 millón de unidades
Asimismo, los Huawei Mate 30 alcanzaban recientemente la cifra del millón de unidades vendidas, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que es el primer modelo de la compañía con una versión modificado y que prescinde de los servicios y aplicaciones de Google.
También, en el éxito de Huawei tiene que ver su política de partnerships ya que su apuesta por un canal de distribución ha sido fundamental tras la crisis inicial. Así que lo que Huawei ha hecho ha sido apostar por la innovación con la mirada puesta en un futuro conectado y derribando barreras para así ofrecer acceso universal a la comunicación y ofreciendo las ventajas de la digitalización de todo el mundo.