-
Para 2020, las cifras de smartphones se recuperarían a menos de 6 millones por encima del año previo.
-
Huawei dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que superó los 200 millones de smartphones vendidos durante 2019.
-
Huawei realizó un divertido workshop en la tienda de Lush en Masaryk, de la mano de la influencer de belleza, Rita Domínguez.
Apple se distingue por ser una marca que pide a sus consumidores desembolsar una cantidad de dinero extra siempre que a cambio reciban una experiencia impecable en sus puntos de venta.
Huawei ahora apuesta por workshop e influencers como experiencia de marca. En la Ciudad de México realizó un workshop en la tienda de Lush en Masaryk, de la mano de la influencer de belleza, Rita Domínguez, quien compartió con los asistentes su experiencia con el nuevo Nova 5T y por qué lo considera la herramienta perfecta para las historias en redes sociales.
“De la mano de Lush quisimos poner a prueba las capacidades de fotografía y video del Nova 5T, a través una sesión especial en la que los asistentes fueron testigos del dinamismo de nuestro nuevo smartphone para generar historias ”, comentó Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México.
Notas relacionadas:
- Así sería la tableta electrónica de Huawei
- Los 10 anuncios de la semana que debes ver
- Muere Walter Mercado, inspiración de la publicidad
En tanto, la influencer dijo que “en un principio, el cambio de sistema operativo me dio miedo, pero una vez que descubrí las maravillas de mi smartphone de Huawei, me di cuenta de que ya no había vuelta atrás”.
La marca se está enfocando mucho más en destacar en la práctica la experiencia que deberían vivir sus usuarios, pero el reto no resulta sencillo cuando se debe manejar un mercado en el que la Gigante de Cupertino lidera en ese sentido. Sin embargo, la marca ahora está dando pelea.
Aunque de forma discreta, la venta de smartphones inteligentes creció entre julio y septiembre, hasta superar los 350 millones a nivel global, un crecimiento de apenas 1 por ciento, pero en un contexto en el que los usuarios están cada vez más reacios a desembolsar grandes cantidades de dinero por teléfonos con apenas actualizaciones de cámara o detalles menores, el alza es un gran avance.
De acuerdo con un reporte de Canalys, las ventas fueron de 352.4 millones, mientras que datos de Counterpoint estiman que fueron 379.8 millones de dispositivos los que salieron a punto de venta.
En ese sentido, Samsung sigue liderando el sector al colocar más de 78 millones de smartphones, pero Huawei se mantiene arriba de Apple. Superó los 66 millones de dispositivos, mientras Apple, con más de 43 millones de iPhone, que parece que se rezaga cada vez más.
En ventas se marca la ventaja, pero también en cuanto a reputación de marca. Huawei trabaja constantemente en equipararse a la Gigante de Cupertino y parece que ahora lo hará por medios muy similares a los que pone en práctica Apple: experiencias.