La realidad virtual es un naciente mercado que poco a poco podría llegar al punto de la saturación, y es que cada vez hay más marcas interesadas en incursionar en este negocio con sus propios productos para consumir contenidos creados bajo este concepto que en años recientes ha tomado gran protagonismo en el mundo de la tecnología.
Sony, Samsung, Google, Nintendo, entre muchas otras marcas, tanto grandes multinacionales como pequeñas y medianas startup, están buscando hacerse de una parte del mercado que representan, tanto el hardware como el software creado para realidad virtual.
HTC no va a quedarse atrás, y la empresa taiwanesa, que es una de las que están cobrando mayor relevancia en el sector de dispositivos móviles, acaba de anunciar la creación de una división independiente dedicada únicamente a productos de realidad virtual.
La empresa ya ha trabajado con VR en el pasado, y en conjunto con Valve, desarrolló Vive Headset, el cual estará pronto en preventa.
Por su parte, hace algunos días Google anunció también la creación de una división interna enfocada en realidad virtual.
Por lo pronto, otras marcas como Apple o Nintendo quedan aún en el aire, ya que de acuerdo con diversos rumores, ambas empresas van a incursionar en realidad virtual también, a pesar de que Apple lo ha negado directamente, y en el caso de Nintendo, no ha confirmado ni desmentido ninguna de estas versiones que apuntas a que Nintendo NX será compatible con realidad virtual.