La marca taiwanesa HTC presentó el nuevo HTC 10, se trata del relanzamiento de su modelo de smartphone de alta gama con el que la compañía buscará recuperar terreno en el mercado que perdió con los años, tras ser considerada en su momento como una de las marcas más innovadoras y frescas del sector pero que pronto fue sueprada por firmas como LG, Xiaomi y Huawei.
En realidad lo que la tecnológica con base en Xindian, Nuevo Taipéi, hace con esta presentación a nivel mundial, es un rebranding de su línea premium. Luego de que durante los últimos años fincara su apuesta en la serie One, -con los modelos M7, M8, y M9-, ahora le ‘tira’ la M y el One para simplemente llamarlo HTC 10.
Para el lanzamiento de su nuevo buque insignia, HTC preparó una serie de estrategias de marketing en redes sociales para generar expectación en el smartphone. Y, pese a que le hicieron spoilers al filtrarse videos y tweets en los que se adelantaron detalles del dispositivo (aunque no sorprendería que fuera un movimiento anticipado), la presentación entró al top ten de los trending topics de Twitter a nivel global, acumulaba más de 50,9 mil tweets, de acuerdo con datos de la propia red social.
Introducing the HTC 10. Celebrating the beauty of light w/ a chamfered contour and dual-textured finish. #powerof10 pic.twitter.com/X6ehzVb6PX
— HTC (@htc) 12 de abril de 2016
Audio 10 #powerof10 pic.twitter.com/LTKQQzEIev
— MEN OF LETTERS ☠ (@iamaniff) 12 de abril de 2016
@HTCMexico #powerof10 la misma calidad que lleva reflejando la marca, no solo un smart phone… Un HTC ! <3
— Gina con G (@Gina_fr) 12 de abril de 2016
A hora de conocer el HTC 10…..gran expectativa gran!!!! #powerof10 #HTC 😁
— Prof. HD (@milherrHD) 11 de abril de 2016
El HTC 10 ofrece las características promedio de los smartphones de alta gama, pantalla Quad HD, con cristal curvo y Gorilla Glass 4, cámara trasera de 12 megapixeles y frontal de 5 mpx, RAM de 4 GB y memoria de hasta 64 GB expansible con micro SD, procesador snapdragon 820 y batería de 3000 mAh.
También cuenta el lector de huellas. El valor agregado que incorpora HTC, es que tiene conectividad con Airplay de Apple, algo no visto en otro dispositivo Android, lo que hace suponer una alianza de mercado o licencia por parte de la empresa de Cupertino.
La apuesta parece competitiva para el mercado, sin embargo, deberá desarrollar una importante campaña de mercadotecnia con el objetivo de captar el gusto de los consumidores ya que tiene un panorama complicado ante ofertas como el Samsung Galaxy S7, iPhone 6S, el LG G5, o el Huawei P9.