Internacional.- De acuerdo con algunas imágenes que se han filtrado en internet, la compañía HTC podría estar planeando el lanzamiento de un escáner de huellas digitales para el nuevo modelo de su smartphone: el Max One. Hay que recordar que esta idea ya fue presentada por Apple en su más reciente iPhone: el 5S.
Más notas relacionadas:
Toy Story protagonizada por iPhone 5S
Evernote se alía con Salesforce para lanzar nueva app para negocios
Chinos encuentran una oportunidad de negocio y crean iPhone alternativo
Las primeras imágenes se filtraron a través del sitio chino que hace las veces de Twitter: Sina Weibo. Sin embargo, más adelante se supo, por empleados de Verizon, que el smartphone realmente existe y que el escáner de huellas digitales podría ser un hecho. Durante una sesión de entrenamiento, un empleado anónimo subió las imágenes de teléfono.
Una de las características más sobresalientes del HTC Max One es su tamaño, el cual supera, incluso, al del Samsung Galaxy y, por mucho, al del iPhone, de Apple. Este último causó muchos comentarios a favor y en contra debido a que incluyó un escáner de huellas digitales en su nuevo 5S. Quienes están a favor señalan su practicidad y modernidad, al ya no tener que introducir una contraseña alfanumérica para desbloquearlo. Quienes están en contra, apuntan a los riesgos en seguridad informática y a las ventajas que una posible base de datos de huellas digitales le ofrece a quienes tengan intenciones de hacer mal uso de éstas.
Se prevé que el lanzamiento oficial del Max One se dé alrededor del 15 de octubre.
Imagen: Empleado de Verizon toma una foto del Max One y la sube a Forums Adroid Central.