México, D.F.- Marisol Angelini, vicepresidente de mercadotecnia de Coca-Cola, formó parte del panel marketing que se presentó bajo el marco del Foro Mundial de Marketing y Ventas 2010, en donde habló acerca de los cambios que presenta dicha materia hoy en día y hacia el futuro.
Da click aquí para leer la entrevista completa.
Más notas sobre mercadotecnia:
HSM 2010: El padre de la mercadotecnia habla con nosotros
HSM 2010: Empresas mexicanas apuestan por precios bajos
Angelini, inició su discurso, haciendo referencia al elemento fundamental de las marcas hoy en día, ¨Donde antes hablabamos de cosumidores, ahora hablamos de distintos tipos de consumidores y de shoppers, por ello tenemos que replantear nuestros pasos para resolver todas las adversidades que se puedan presentar, pues las espectativas del los consumidores antes eran más homogeneos, ahora demandan que dejemos huella en el mundo¨.
Su presentación se basó en el amor que deben generar las marcas con el paso del tiempo, y que mejor que su propia marca para ejemplificar, ¨Coca-Cola se manifiesta a través del tiempo porque no ha perdido su escencia en los 124 años que lleva presente. Tenemos un compromiso, de que en 120 años seguira ahí para la gente, tomando una Coca-Cola¨.
Coca-Cola tiene el amor de marca en comparación con otras marcas del mercado, por ejemplo, de comunicación en la que se habla desde la parte más física de la marca, que siempre tiene una postura, desde los tiempos que era un tónico, en tiempos de guerra, en tiempos de bonanza, en disturbios raciales, para resolver las tensiones culturales, o en la violencia, Coca-Cola da un punto de vista optimista, que sirva de fuente de inspiración para un mundo mejor¨agregó.
Para finalizar su presentación dentro de este panel marketing, Angelini concluyó ¨La receta es fácil, tratamos de generar experiencia de marca para crear una conexión especial, pues sabemos del poder de la emoción y a través de los insights que hemos encontrado, nos comunicamos con las personas, además de implementar una correcta ejecuación en el punto de venta¨.