Hay un estudio publicado por HP en el que demuestra el impacto de la diversidad en la gestión de las empresas y el resultado, así como el experimento que han hecho para llegar a las conclusiones son sumamente reveladoras.
Primero observemos cuál es el estado en que la diversidad se encuentra dentro de industrias como la tecnológica y publicitaria.
Observer estimó que la compañía con mayor equidad en la proporción de hombres y mujeres que laboraban en su interior era 23 and Me. Le siguen Pinterest, Intuit, Airbnb, Lyft, LinkedIn, eBay y Twitter.
Del lado del mercado publicitario, hay otras cifras que nos hablan sobre este tema. Adobe publicó el estudio llamado “Creativity’s Diversity Disconnect”, en el que encuestó a 750 publicistas y descubrió que 23 por ciento de las mujeres entrevistadas aseguró que su generó sería un impedimento para crecer dentro de la industria.
Hablar de diversidad y lograr mayor equidad ha llevado a diversas empresas como HP a replantearse su estructura, por lo que a iniciativa del Festival Cannes Lions 2018, la firma implementó una campaña que comenzó en 2016 y desde entonces ha publicado 53 anuncios con los que ha visto un incremento de 53 por ciento de ingresos por impresión en una medición que realizó de manera conjunta con Nielsen, mientras que ComScore descubrió que durante un año las compras se incrementaron en seis puntos.
La razón de este incremento radica en el replanteamiento de su estructura, donde ha apostado por al diversidad entre el recurso humano de la empresa, así como de las agencias con las que trabaja, entre ellas BBDO, Edelman, PHD, Fred & Farid y Giant Spoon.