Este viernes fue el estreno mundial de Super Mario Odyssey, el primer juego del personaje para la consola Nintendo Switch y nos resultó “nostálgicamente bueno”, ya que es una de las aventuras que generan un buen rato frente a la pantalla, además de que nos remontan a esas escenas en 8 bits en donde el objetivo era “salvar a la princesa Peach”.
Merca 2.0 fue invitado a probar el juego y la experiencia del producto se siente desde el primer momento, desde que tomas el control te das cuenta de que lo más importante es la diversión y de que puedes pasar horas y horas jugando y descubriendo los mundos.
Super Mario Odyssey es un título que desafía a la creatividad, ya que te adentra a la alegría del viaje y el descubrimiento de lo desconocido, es emprender un viaje mientras todo se derrumba, es emocionarte ante los retos que podemos encontrarnos en Nintendo Switch.
El título también te lleva a tararear pegajosas melodías que te inspiran, es un control que se adapta de a la plataforma y se convierte en una extensión de tus pensamientos
Hay varias sorpresas cada vez que lanzas a Cappy (quien por cierto es el nuevo compañero de Mario Bros) a cualquier objeto o enemigo, es un juego que refresca una serie y supera las expectativas.
De acuerdo con Bernardo Guzman-Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Nintendo para Latinoamérica, uno de los retos de Nintendo es continuar generando sonrisas en sus usuarios.
“Nuestro mayor reto como Nintendo (para con nuestros usuarios) es hacer el mayor número de sonrisas y sorpresas a los fans de cualquier edad, desde niños que estén conociendo la plataforma por primera vez, hasta sus padres de 30-35 años”, indicó el ejecutivo en entrevista con Merca 2.0.
Super Mario Odyssey comienza justo después de ver los créditos, la transformación de cada mundo para su exploración libre una vez que los has terminado te dejará satisfecho porque hay muchos retos adicionales que te harán regresar durante horas y así poder llegar al verdadero final del juego.
Una experiencia adicional… sí, jugamos con Mario en poncho en Tostarena Town:
En 2016, el mercado gamer en México creció 13 por ciento. Además duplicó sus ingresos en los últimos siete años, al pasar de los 11 mil 278 millones de pesos en 2009 a la cifra que presentó en este año.
Durante este periodo la industria de los juegos electrónicos reportó un crecimiento de dos cifras porcentuales año con año; en 2016, presentó un alza de 13.3 por ciento respecto a 2015, situación destacable en comparación con el crecimiento de 2.3 por ciento que tuvo el producto interno bruto nacional en el mismo periodo.
Expertos e investigadores ven como significativos los resultados del sector de los videojuegos en México y el mundo. En su desarrollo, este mercado conjuga aspectos tecnológicos, de innovación, contenido, publicidad y culturales que se ofertan a los usuarios.
De los 45 millones de gamers que existen el país, 71 por ciento accede a los videojuegos usando su teléfono móvil, 26 por ciento prefiere una consola fija, 15 por ciento juega en una computadora, 11 por ciento en tabletas y 2 por ciento usa consolas portátiles.
Dentro del mercado de los videojuegos, la venta de consolas con sus respectivos accesorios, sin duda representa un medio importante para la adecuada proyección de contenidos y para la creación de nuevas experiencias de los usuarios en el entretenimiento virtual.