De acuerdo con Adobe Analytics, las ventas en el reciente Cyber Monday fueron superiores a los 5 mil millones de dólares, que en conjunto con el Black Friday, sumaron ventas por 19 mil 700 millones de dólares.
Según la misma fuente, el Cyber Monday culminó con ventas de 6.6 mil millones de dólares en todas las industrias, siendo Amazon el más beneficiado.
Y es que de acuerdo con Bloomberg, el e-commerce durante el Día de Acción de Gracias y Black Friday representaron 12 millones 777 mil transacciones para Amazon.
Es decir, el Black Friday y el Cyber Monday resultaron tan exitosos en ventas que desde 2009 se creó un día extra para este tipo de actividades. El término fue acuñado por el gigante del e-commerce eBay, se realiza el lunes después del Cyber Monday se llama Green Monday, este año es hoy.
Consiste en que las tiendas den ofertas a los consumidores también por medio de internet, una especie de última oportunidad antes de las compras navideñas.
Para 2013 este evento había superado 1.4 mil millones de dólares en ventas, un diez por ciento más que el año anterior, de acuerdo con cifras de ComScore.
Este es un movimiento de mercadotecnia tradicional, en el que se toma en cuenta la respuesta positiva del consumidor hacia un evento de esta índole y se lleva al límite.
Este año se prevé la participación de los gigantes del e-retailer y ventas millonarias.